Logo Imagen del Golfo
    jueves, 27 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Muere joven ahogado en calle inundada en El Higo
 
Las lluvias generadas por los remanentes de la tormenta tropical “Ingrid” cobraron su primera víctima en el municipio del Higo, un jovencito que de acuerdo a los primeros reportes se encontraba jugando con unos amigos en una calle inundada de la colonia Carolina.
El Higo - 2013-09-17 20:47:45 - Rosario González / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Rosario González/ Agencia Imagen del Golfo2013-09-17-20:48:51 Pánuco Jesús Arturo Alcántara Valdez de 17 años murió ahogado cuando jugaba en una calle inundada en El Higo.
Las lluvias generadas por los remanentes de la tormenta tropical “Ingrid” cobraron su primera víctima en el municipio del Higo, un jovencito que de acuerdo a los primeros reportes se encontraba jugando con unos amigos en una calle inundada de la colonia Carolina.
Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando el finado se aventó de una panga sin medir las consecuencias, sus acompañantes que pensaron que estaba jugando al no salir a flote, pidieron auxilio minutos después, sin embargo nada se pudo hacer para salvarle la vida.
La víctima fue identificada con el nombre de Jesús Arturo Alcántara Valdez de 17 años, estudiante de preparatoria con domicilio en la colonia La Carolina.
Se dio a conocer que el joven se encontraba con su primo de nombre Bryan Adolfo Valdez Torres de 15 años y con su amigo Jesús Eduardo Chávez del Ángel de 16 años, los tres jugaban a lanzarse de una panga y en un momento dado Jesús Arturo se quejó de un dolor en el estómago y se sumergió al agua, pensando que estaba bromeando no lo ayudaron a salir y cuando solicitaron el apoyo lamentablemente ya se había ahogado.
La penosa tarea de reconocer el cuerpo correspondió a la mamá de la víctima que responde al nombre de Nereyda Valdez Molina, quien no daba crédito a lo sucedido, pues minutos antes apenas había almorzado.
Al parecer la muerte pudo haberle sobrevenido de una congestión alimenticia, pues se metió al agua cuando acaba de comer.
De los hechos tomó conocimiento la Secretaría del Ministerio Público, Luz Georgina Sánchez Barradas, quien ordenó el levantamiento del cuerpo, dispensándose la necropsia de ley.

PC auxilia a habitantes de El Higo

Con un total de 200 elementos, cuatro vehículos, dos células de intendencia encargadas de la preparación y distribución de alimentos en el albergue La Presa, el Sistema Estatal de Protección Civil atiende a 768 personas que permanecen a resguardo debido las intensas lluvias provocadas por el huracán Ingrid, actualmente degradado a baja remanente.

Este martes, desde las seis de la mañana, autoridades estatales y municipales, auxiliadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el plan DN-III-E, la Armada de México con el Plan Marina y la Secretaría de Seguridad Pública con el Plan Tajín, se coordinan para la entrega de mil paquetes de alimentos distribuidos en al menos 22 comunidades, utilizando lanchas, informó el comandante del 30º Batallón de Pueblo Viejo, Veracruz, Antonio Cándido López Cruz, coordinador de los trabajos de asistencia en esta región.

Estos apoyos se entregaron en las comunidades de El Pueblito, La Palma y El Chote, junto con atención médica preventiva y la búsqueda de algunas personas reportadas como desaparecidas; en el albergue La Presa diariamente se sirven tres mil 900 comidas calientes repartidas en los tres turnos; las labores de búsqueda, sondeo y censo por parte de los efectivos de la Marina, Ejército y Seguridad Pública continúan de manera permanente.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO:
 
 
Desborda río Pánuco, alerta roja; viene nueva tormenta
Posibilidad de nuevo ciclón; traerá lluvias en el sur
Veracruz, de pie y preparado para contingencia: JDO
Deja “Ingrid” daños en zona del pico de Orizaba
Eventos climáticos no frenarán desarrollo: Peña Nieto
México con 60 muertos por lluvias: PC
Mil 117 familias afectadas por lluvias en Tuxpan
Abren en Coatza centros de acopio para damnificados
Cruz Roja de Tuxpan abre centro de acopio
PC registra 30 deslaves en La Perla y Mariano
Conagua envía ayuda a la zona norte del estado
Alerta: seguirán más lluvias en Veracruz y Tamaulipas
PC, Conagua y Cruz Roja apoyan a damnificados
Martirizan lluvias a veracruzanos, viene otra tormenta