Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 05 de agosto del 2015
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Hace falta más activismo social en Veracruz: UV
 
Las protestas masivas del magisterio veracruzano y mexicano en general incrementan la conciencia crítica y deben abrir los ojos a la población para que haya solidaridad. “Lo que falta es justo eso: más participación social, más unidad, más activismo y más exigencia”, expresó el académico e investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Leopoldo Alafita Méndez
Xalapa - 2013-09-30 13:15:21 - Leticia Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2013-09-30-14:36:03 Xalapa Leopoldo Alafita Méndez académico e investigador de la (UV) dijo que las protestas masivas del magisterio veracruzano incrementan la conciencia crítica.
Las protestas masivas del magisterio veracruzano y mexicano en general incrementan la conciencia crítica y deben abrir los ojos a la población para que haya solidaridad. “Lo que falta es justo eso: más participación social, más unidad, más activismo y más exigencia”, expresó el académico e investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Leopoldo Alafita Méndez.
“Esto es esperanzador y solidario, porque los maestros habían estado como un sector observador pasivo, pero en esta ocasión que ha visto afectados sus intereses ha decidido salir a la calle”.
Lo que hay que resaltar de esta lucha, dijo Alafita Méndez, es que la conciencia crítica de la población es incrementa a pesar del carácter de los gobiernos que parecen no escuchar a la población, ser omisos e inflexibles.
Sin embargo, el carácter de esos mismos gobiernos es justo lo que está llevando a la población a ser más crítica y más participativa, a luchar en común por sus intereses, a incluso revelarse a quienes reconocían como líderes –y quienes sólo velaban por sus beneficios particulares-.
En ese sentido, Leopoldo Alafita Méndez enfatizó que la sociedad debe ser más solidaria con estos movimientos, que no espere cada sector a verse tocado para decidir ser participativo.
“Lo que hay para la sociedad enfrente, en lo inmediato, no solamente es el movimiento magisterial, sino el movimiento por la defensa del petróleo, y porque no seamos afectados con una reforma financiera”.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario