Logo Imagen del Golfo
    martes, 22 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Hace falta más activismo social en Veracruz: UV
 
Las protestas masivas del magisterio veracruzano y mexicano en general incrementan la conciencia crítica y deben abrir los ojos a la población para que haya solidaridad. “Lo que falta es justo eso: más participación social, más unidad, más activismo y más exigencia”, expresó el académico e investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Leopoldo Alafita Méndez
Xalapa - 2013-09-30 13:15:21 - Leticia Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2013-09-30-14:36:03 Xalapa Leopoldo Alafita Méndez académico e investigador de la (UV) dijo que las protestas masivas del magisterio veracruzano incrementan la conciencia crítica.
Las protestas masivas del magisterio veracruzano y mexicano en general incrementan la conciencia crítica y deben abrir los ojos a la población para que haya solidaridad. “Lo que falta es justo eso: más participación social, más unidad, más activismo y más exigencia”, expresó el académico e investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Leopoldo Alafita Méndez.
“Esto es esperanzador y solidario, porque los maestros habían estado como un sector observador pasivo, pero en esta ocasión que ha visto afectados sus intereses ha decidido salir a la calle”.
Lo que hay que resaltar de esta lucha, dijo Alafita Méndez, es que la conciencia crítica de la población es incrementa a pesar del carácter de los gobiernos que parecen no escuchar a la población, ser omisos e inflexibles.
Sin embargo, el carácter de esos mismos gobiernos es justo lo que está llevando a la población a ser más crítica y más participativa, a luchar en común por sus intereses, a incluso revelarse a quienes reconocían como líderes –y quienes sólo velaban por sus beneficios particulares-.
En ese sentido, Leopoldo Alafita Méndez enfatizó que la sociedad debe ser más solidaria con estos movimientos, que no espere cada sector a verse tocado para decidir ser participativo.
“Lo que hay para la sociedad enfrente, en lo inmediato, no solamente es el movimiento magisterial, sino el movimiento por la defensa del petróleo, y porque no seamos afectados con una reforma financiera”.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
JDO debe conciliar con maestros: Méndez de la Luz
Reciben directores 40 mil pesos en zona centro
Alumnos de UPAV siguen tomando clases en calles
En Oteapan, padres se proponen rescatar escuelas
Docentes choapenses piden víveres para plantonistas
Marchan maestros y padres en Agua Dulce
Maestros de Acayucan no regresarán a clases
Resguarda la Naval planteles en Acayucan
Marchan de nuevo cientos de maestros en Xalapa