Logo Imagen del Golfo
    viernes, 31 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Alista Coatza Feria de Empleo para discapacitados
 
Sólo 12 empresas han confirmado para participar en la Feria nacional del Empleo para personas con capacidades diferentes, en la que hasta el momento se ofrecerán 123 vacantes, afirmó la coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Xóchitl Argüello Ortiz
Coatzacoalcos - 2013-10-04 15:17:28 - Heder López Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Felipe Guzmán/ Agencia Imagen del Golfo2013-10-04-15:18:59 Coatzacoalcos Xóchitl Argüello Ortiz, coordinadora regional del SNE
Sólo 12 empresas han confirmado para participar en la Feria nacional del Empleo para personas con capacidades diferentes, en la que hasta el momento se ofrecerán 123 vacantes, afirmó la coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Xóchitl Argüello Ortiz.
“Aún seguimos promoviendo con algunas empresas que si tienen algunos espacios (vacantes) nos los puedan facilitar para el día del evento, que será por único día en el marco de una feria nacional”, comentó Argüello Ortiz, quien apuntó el 8 de octubre, cuando se realice esta feria, habrán módulos de atención para proporcionar información de programas de apoyo al empleo que ofrece el SNE a personas con capacidades diferentes.
También explicó que estos módulos identificarán las necesidades de estas personas, además de detectar a los posibles emprendedores para el programa de Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia, en la que podrán participar los familiares de las personas con capacidades diferentes al emprender proyectos productivos que fomenten el autoempleo.
En cuanto a las vacantes ofertadas la coordinadora regional del SNE comentó que se ha solicitado ayudantes de tienda, así como docentes en comunicación y administración, además de cajeros, empacadores, panaderos y empleados de mostrador.
No obstante, son las tiendas de autoservicio, así como una institución educativa y del Centro de Readaptación Social Duport Ostión, las empresas que se han sumado a colaborar en esta feria de empleo, aunque señaló que en el penal solicitan profesionistas, tales como psicólogos, abogados y pedagogos.
“Se están abriendo esos espacios para personas con discapacidad… Hemos visitado a asociaciones que brindan atención a personas con discapacidad en coordinación con la Dapecadi para darles a conocer lo referente a la feria, también visitamos al Criver para que difundan la información”, reveló Xóchitl Argüello.
Por último, invitó a asistir a esta feria que se realizará en las instalaciones del DIF de Coatzacoalcos de 09:00 a 13:00 horas el próximo martes.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO:
 
 
Gravar IVA a vivienda aumenta costo de escrituras
SAS cumplirá con pagos a sus trabajadores
Piden constructores mejorar sistemas de pago
Cae consumo y matanza del ganado vacuno en Mina
Alista SE programa de reactivación económica
Gobierno, abierto a diálogo por reforma: JYZ