Logo Imagen del Golfo
    viernes, 19 de diciembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Gobiernos, responsables de permisos de construcción: Infonavit
 
Es compromiso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, otorgar subsidios para la adquisición de viviendas, pero es responsabilidad de los gobiernos otorgar los permisos de construcción en zonas seguras, señaló el Delegado del instituto en Veracruz, Rogelio Santos Elizondo.
Orizaba - 2013-10-20 14:47:30 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Es compromiso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, INFONAVIT, otorgar subsidios para la adquisición de viviendas, pero es responsabilidad de los gobiernos otorgar los permisos de construcción en zonas seguras, señaló el Delegado del instituto en Veracruz, Rogelio Santos Elizondo.

Con el anuncio de una segunda visita a la ciudad de Orizaba, el funcionario detalló que en el Infonavit el compromiso se da al momento de cumplir con ciertos requisitos técnicos para la construcción de espacios destinados a la vivienda.

Para ello, las normas de seguridad en la edificación de las mimas se rigen bajo el Registro Único de Vivienda, RUV, que es un sistema general que existe para eso y es ahí donde Infonavit hace su parte.

“Toda casa que se adquiera en constructora a través del INFONAVIT, tiene el aval de que cumple con los requisitos de construcción, las garantías con respecto a su integridad y cualquier daño físico corre por cuenta de la constructora”, señaló.

El deslinde de responsabilidades de construcción, dijo, es un compromiso del Instituto, pero la problemática de construir en una zona de riesgo es un asunto del gobierno quien debe otorgar los permisos para que se edifique.

“Esta es una combinación más que de funciones de compromisos, la autorización para construir o definir zona de riesgo corresponde a las autoridades, luego el constructor al sacar sus licencias obviamente está cumpliendo con estos lineamientos, cuando se cumplen esas dos situaciones nosotros avalamos el crédito hacia esa vivienda”.

Santos Elizondo señaló que este lunes se llevará a cabo un evento en el Centro de Atención y Servicio en Orizaba, cuya finalidad es conformar mesas de solución orientadas a la asesoría de créditos y cartera vencida.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario