Logo Imagen del Golfo
    jueves, 31 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Garantiza IPE pago de aguinaldos y pensiones
 
El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), trabaja en números negros afirmó el director del organismo Armando Adriano Fabre y aclaró que el pago de las pensiones funerarias se cubre al mes o dos meses de que se realizó el trámite
Xalapa - 2013-10-26 14:04:50 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), trabaja en números negros afirmó el director del organismo Armando Adriano Fabre y aclaró que el pago de las pensiones funerarias se cubre al mes o dos meses de que se realizó el trámite.

El funcionario estatal, descartó que haya atrasos o falta de liquidez para cubrir esta prestación, sin embargo, dejó en claro que se sigue un proceso para verificar quien o quienes son los beneficiarios del derechohabiente que fallece.

"La gente quisiera que hoy tiene a su fallecido y que mañana se les pague, no, no opera así, primero porque hay que ver el acta de defunción y quién es el beneficiario, es una responsabilidad que tenemos que ser cuidadosos porque así nos lo especifica la ley y la Contraloría está muy pendiente", señaló.

Mencionó que para dar mayor certeza a este proceso que se lleva por su naturaleza de uno a dos meses, lo realiza un subcomité y cuando se autoriza se cubre de inmediato.

"Hay un subcomité que evalúa este estudio, se lleva de uno a dos meses para hacer el pago y cuando ya se tiene hecho, se cuantifica el pago y se hace de manera inmediata", detalló.

Reconoció que muchas veces la gente en otros puntos de la entidad, realiza los trámites por medio de los sindicatos por lo que se lleva más tiempo en llegar al instituto para iniciar el trámite.

"Muchas veces fallece alguien en Pánuco o Agua Dulce y el trámite lo hacen vía el sindicato y se lleva más tiempo, tratamos de trabajar de la mejor manera", apuntó.

Asimismo, afirmó que el IPE opera sin ningún problema económico y trabaja "con números negros" por medio de los recursos que destina la Secretaría de Finanzas y Planeación que aportan los patrones de los trabajadores.

"Trabajamos con números negros, normales, las cuotas y las aportaciones se pagan puntualmente por los entes responsables que evidentemente quien lo capta es la Secretaría de Finanzas pero es la aportación del patrón y trabajadores", mencionó.

Destacó que son alrededor de 100 mil trabajadores en activo, más 25 mil pensionados donde para estos últimos se destinan 310 millones de pesos mensuales para el pago de las pensiones.

"Son 100 mil trabajadores en activo y son 25 mil pensionados, lo que hace que mensualmente eroguemos una nómina de pensionados de alrededor de 310 millones mensualmente", puntualizó.

Reconoció que sólo por las aportaciones y cuotas el instituto logra recaudar alrededor de 211 millones, por lo que para lograr contar con los 310 millones para el pago, el gobierno estatal destina 100 millones más de manera mensual.

"De las cuotas y aportaciones recibimos 211 millones aproximadamente y 100 millones de subsidio que nos da el Ejecutivo para el pago de las nóminas de pensionados", finalizó.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Crisis generó caída en captación del B. de Alimentos
Infonavit entregó 8 mil 400 créditos en 38 municipios
Reitera Canaco a Gobiernos adelantar aguinaldos
Empresas más grandes pagan 1.7% de impuestos
Jóvenes, los más contratados en el sur: SNE
Reforma fiscal ahogará 70% de las Pymes: CCEV