Logo Imagen del Golfo
    sábado, 20 de diciembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Maestros de Orizaba laboran bajo protesta
 
Con una megaconcentración en el Distrito Federal el próximo día 30 del presente, así como la posible liberación de casetas o una megamarcha regional el 31, maestros de la zona reafirmarán que actualmente se encuentran trabajando bajo protesta pero persiste la demanda de echar abajo la ley educativa
Orizaba - 2013-10-26 14:15:51 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2013-10-26-16:49:27 Orizaba Maestros de Orizaba, mantienen el plantón en el parque Apolinar Castillo, en donde a todos los ciudadanos que se acercan les informan del contenido de la ley educativa y el porqué de su movilización.
Con una megaconcentración en el Distrito Federal el próximo día 30 del presente, así como la posible liberación de casetas o una megamarcha regional el 31, maestros de la zona reafirmarán que actualmente se encuentran trabajando bajo protesta pero persiste la demanda de echar abajo la ley educativa.

Indicaron que son varias acciones las que se están planteando seguir dentro de la lucha magisterial, entre tanto se continúan las acciones de concientización hacia la población para que conozcan el por qué de la inconformidad del magisterio.

Expusieron que por un lado se mantiene el plantón en el parque Apolinar Castillo, así como reuniones en algunas instituciones, en donde a todos los ciudadanos que se acercan se les informa del contenido de la ley educativa y el porqué de la movilización magisterial.

Señalaron que hasta ahora no hay muestras reales por parte de la autoridad federal de pretender dialogar de manera seria para echar abajo la normatividad que les afecta y que tiende a privatizar la educación.

Mencionaron que ahora se comprenden muchas de las acciones y omisiones que se estuvieron pasando anteriormente, como el que no se consideraba a los maestros del sector público, donde hay muchos con una gran preparación.

“Nadie les ponía atención porque todos los reconocimientos se iban a lo privado, y con lo que ahora se ve surgen más dudas del futuro que espera a los niños, sobre todo a los de las zona indígenas, pues cuándo podrán los niños de esos lugares acceder a la escuela privada”, cuestionaron.

Agregaron que pese a que se intenta ver que se rompió el Movimiento Magisterial, las bases siguen unidas y en defensa de sus derechos y de la escuela pública y se seguirá hablando de ellos.

Por su parte, padres de familia de la escuela Felipe Suberbie indicaron que en este plantel se realizan reuniones con representantes de diferentes escuelas de la zona que están luchando a la par de los docentes para echar abajo la reforma educativa y cada vez se suman más.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Gobierno, único culpable de paros y manifestaciones: Magisterio
Intercambiarán a alumnos del ITO y Argentina
Garantizada calidad educativa de tecnológicos: Solís
Padres exigen intervención de SEV en Jáltipan
En Mina UGM y UV impulsan el Día de Muertos
Respaldan escuelas de Pánuco a niños invidentes