Logo Imagen del Golfo
    domingo, 23 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Galletas Doña Elsita, emprendedores de éxito
 
Boca del Río - 2013-11-03 18:48:09 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Con un espíritu emprendedor y de negocios, la Panificadora Doña Elsita, de Las Trancas, aprovechó en los últimos años las herramientas proporcionadas por las autoridades estatales para comerciar sus productos en cadenas comerciales de prestigio, logrando incrementar sus ventas en más de 100 por ciento.

Satisfecho de los resultados obtenidos en el micronegocio familiar, que inició en 1967, el propietario Manuel Cervantes dijo que actualmente la panificadora coloca sus productos para ser vendidos en tiendas departamentales y de conveniencia como Liverpool, Soriana y Yepas.

¿Cómo es que lograron acceder a estas grandes cadenas siendo una negociación pequeña?, surge la pregunta, a la que el heredero de la tradición familiar de fabricar dulces de repostería respondió que se concretó gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

“A través de eventos como la Feria del Emprendedor nos hicieron entrar en contacto directamente con los encargados de las adquisiciones de las tiendas departamentales y de conveniencia”.

Sin ese contacto, agregó, no hubiera sido posible, porque somos microempresarios y difícilmente hubiéramos accedido con recursos propios a este tipo de eventos de promoción y oportunidades de negocios.

Panificadora Doña Elsita es una de las más de 100 empresas que participaron en la feria de la Semana del Emprendedor, promovida por la Sedecop, para dar a conocer los productos veracruzanos y acercarlos a las grandes tiendas y distribuidoras del país.

El nombre de la negociación es en honor a su emprendedora. “La abuela Elsita, quien inició en 1967 la elaboración de galletas caseras para ayudar en el sostén de las casa”, recordó con nostalgia. “Las galletas que hacía en la estufa de la casa las vendía entre los vecinos, conocidos y amigos; no tenía un local”.

Hoy, el nieto de doña Elsita, Manuel Cervantes expresó con gran orgullo que el negocio familiar ha crecido y cuenta con un área de producción de más de 600 metros cuadrados, genera 45 empleos directos y elaboran más de tres toneladas mensuales de galletas de repostería integrales o empanadas dulces rellenas de fresa y coco.

El negocio casero se amplió con el paso de los años, señaló, al tiempo que comentó que de nueve años a la fecha los herederos lo hacen de manera más organizada y con fines comerciales y han logrado concretar oportunidades con las tiendas departamentales y de conveniencia.

Ahora, añadió, el siguiente paso será buscar incrementar las ventas participando en una feria nacional como proveedores de Veracruz y, de ser posible, ser parte de foros internacionales representando a Veracruz y buscar hacer negocio en el exterior.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: