Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 26 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Impulsa Condusef cultura del ahorro
 
Coatzacoalcos - 2013-11-10 22:41:43 - Heder López Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En Coatzacoalcos existen 155 mil tarjetas de crédito, cifra que supera por completo a las 98 mil cuentas de ahorro, por lo cual la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), imparte las pláticas que llevan por nombre ‘Educación Financiera: Para una Mejor Calidad de Vida’, para fomentar la cultura del ahorro en el municipio.
En esta ocasión, 50 alumnos del séptimo semestre del sistema abierto de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV), fueron los que este sábado recibieron esta plática, ya que son precisamente los estudiantes de este nivel quienes se encuentran laborando y es necesario que adopten el hábito del ahorro.
“Frecuentemente visitamos instituciones educativas… (La plática) será con jóvenes que la gran mayoría se encuentra en la actividad productiva y qué mejor que hoy en día tengan los conocimientos básicos para la buena aplicación de sus recursos, ya que esto impacta de manera positiva o negativa en el nivel de vida”, expresó David Arreola Sam, delegado de la Condusef.
Asimismo, destacó que en la ciudad no se llega a un número óptimo en cuanto a la cultura del ahorro, ya que las cuentas de crédito superan más del 50% a las de ahorro, cuando ambas deberían estar al mismo nivel.
“No llegamos al mismo volumen, pero lo óptimo sería que por cada cuenta de crédito que tenemos, exista una de ahorro”, detalló Arreola Sam, quien añadió que en la región el número de quejas por cuestiones financieras ha disminuido, lo cual, aseguró, la gente toma decisiones inteligentes, ya que se informan antes de comprar.
“Más que ser un órgano receptor de quejas, queremos ser un instrumento de fomento de una cultura financiera… Hoy en día copiamos un esquema norteamericano que es vivir del crédito, realmente a veces estamos gastando o consumiendo lo que apenas vamos a trabajar cuando eso se debe revertir”, sentenció David Arreola, quien destacó la importancia del ahorro, ya que es necesario contar con éste ante algún imprevisto.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO:
 
 
Alerta Tamsa de competencia desleal de importaciones
Ventas por catálogo también benefician: Canacintra
Sancionará Profeco a 40 comercios en Veracruz
Detecta Infonavit a 200 invasores en Coatzacoalcos
Heredarán deuda de 13 mdp en Coatepec
Urgen IP pago a Veracruz para aguinaldos