Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 23 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Jardines verticales mejoran la calidad del aire
 
Como parte de las acciones para el mejoramiento del centro histórico y con la intención de aminorar el impacto de la contaminación ambiental, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, inauguró tres jardines verticales que se ubican en el acceso y la salida del viaducto, y uno más en el muro de la biblioteca Carlos Fuentes
Xalapa - 2013-11-11 09:40:05 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2013-11-11-09:45:19 Xalapa La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, inauguró tres jardines verticales que se ubican en el acceso y la salida del viaducto, y uno más en el muro de la biblioteca Carlos Fuentes.
Como parte de las acciones para el mejoramiento del centro histórico y con la intención de aminorar el impacto de la contaminación ambiental, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, inauguró tres jardines verticales que se ubican en el acceso y la salida del viaducto, y uno más en el muro de la biblioteca Carlos Fuentes.

Los jardines verticales, o “muros verdes” como también son conocidos, colocan a Xalapa a la vanguardia en el estado y el país, pues son pocas las ciudades que cuentan con estos espacios, entre ellas la ciudad de México, Madrid o París.
Así lo explica el ingeniero Guillermo Herrera Ricaño:

“Es un mural con tecnología de punta, es con la que están hechos los mejores en Europa, los mejores aquí en México; esta técnica permite que no estemos remplazando nosotros la planta, la planta coroniza el fieltro y se empieza a reproducir”.

Estos jardines resaltan y rescatan el carácter histórico urbano y aportan en temas de especial importancia, como la renovación ambiental y la recuperación de espacios públicos, estas obras, además, regeneran el interés y ofrecen nuevos puntos de atracción para el descubrimiento y visita tanto de la población local como para turistas y visitantes no locales.

Se ha cuidado que su presencia armonice con el entorno y que auxilie en los esfuerzos por abatir la contaminación, como lo explica el responsable de la obra, el arquitecto Gabriel Díaz, egresado de la Universidad Iberoamericana, con maestría en Arquitectura en San Diego, California, en la New School of Arquitecture and Design y con cuatro años trabajando en murales verdes en Los Cabos, Baja California.

“Este muro nos va ayudar a absorber la contaminación que se genera en el viaducto, ayuda a mitigar de forma significativa los efectos negativos que puedan llegar a tener los coches sobre el centro histórico. También nos ayuda a mitigar un poco el efecto de isla de calor, que es el que presentan ciudades con mucho concreto y construcciones, pues hay más calor y ese calor se libera por las noches. Entonces lo que hace esto es refrescar el ambiente y bajar un poco la temperatura en las zonas que se encuentran”.

En conjunto, los tres jardines verticales cubren 200 metros cuadrados, para los que se requirieron casi 12 mil plantas.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Presenta Duarte Rescate del Centro Histórico de Veracruz
Rescatar centro de Veracruz, requerirá más inversión
Será Veracruz ciudad histórica más importante: JDO
Veracruz, sede de Cumbre de Negocios Sociales 2015
Se hermanan pueblos mágicos de Xico y Zacatlán