Logo Imagen del Golfo
    lunes, 20 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Van 8 casos de cólera en el estado de Veracruz
 
Veracruz - 2013-11-11 17:26:24 - Ana Osorio / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En el estado de Veracruz se han presentado ocho casos de cólera indicó la directora de prevención y promoción de la salud, Irasema Guerrero Lagunes.

Explicó que todos los casos han sido en la parte de la huasteca veracruzana, zona que colinda con la huasteca hidalguense donde se dio el brote de cólera.

La directora de promoción de la salud de la secretaría comentó que debido a los casos que se han presentado se mantiene un cerco preventivo en 34 municipios de la huasteca veracruzana.

Aseguró que a pesar de los casos de cólera no ha habido ninguna defunción hasta el momento puesto que todas las personas han sido controladas a tiempo.

“Las personas están curadas, las personas están sanas, en su momento fueron atendidas, se les dieron los medicamentos adecuados, se lograron los contactos, se hicieron cercos familiares”, expresó.

Los casos se han presentado en los municipios de Platón Sánchez, Tempoal, Tehuatlán e Ixtatepec donde se realizan cercos sanitarios mientras dura la enfermedad pero además se mantienen cercos preventivos que consisten en informar a la población de las formas de evitar la enfermedad, aseguró.

“Es tener todo un cerco de prevención y estamos teniendo en 34 municipios principalmente sin dejar de atender al resto del estado (…) que No se automediquen, tomen vida suero oral y vayan al médico que no vayan a tomar un medicamento que le hizo efecto a otra personas porque genera resistencia”, indicó.

Afirmó que entre las medidas a tomar deben estar también el lavado correcto de manos, desinfectar las frutas, verduras y agua y evitar comer en la calle.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO:
 
 
Niegan acceso a pruebas contra VIH
Adicciones, en lo que más recaen xalapeños
En riesgo 24 pacientes de Coatza por hemodiálisis
Disminuye mortalidad materna en la entidad: SS
Cubriría más enfermedades Seguro Popular en 2014
Escasez de medicamentos en el Gómez Farías