Logo Imagen del Golfo
    jueves, 27 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Reciben en Coatza solicitudes para becas
 
La regiduría de educación inició la captación de solicitudes para las becas de excelencia, informó este jueves la regidora María del Carmen Kuasicha Hipólito, quien dijo que esperan recibir en tres días, la documentación solicitada y el lunes 25 de noviembre estén publicando la lista de los estudiantes que fueron beneficiados
Coatzacoalcos - 2013-11-21 21:09:12 - Tere Carrasco / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Felipe Guzmán/ Agencia Imagen del Golfo2013-11-21-21:10:33 Coatzacoalcos El sindico Roberto Chagra asistió a la ceremonia de entrega de reconocimiento y becas a los mejores promedios del instituto “Ernesto Rutherford”
La regiduría de educación inició la captación de solicitudes para las becas de excelencia, informó este jueves la regidora María del Carmen Kuasicha Hipólito, quien dijo que esperan recibir en tres días, la documentación solicitada y el lunes 25 de noviembre estén publicando la lista de los estudiantes que fueron beneficiados.

Precisó que de las mil becas que otorgará el municipio, 400 serán para alumnos de excelencia académoca, es decir, con los mejores promedios, en todos los niveles educativos.

“Vamos a estar recibiendo la documentación, hoy, mañana y el sábado, para que el lunes este el listado de los beneficiarios de las becas y es posible que la próxima semana se esté pagando, son mil becas. La regiduría segunda va a manejar las 400 becas que siempre ha manejado y estamos atendiendo todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, el promedio sobre todo”, manifestó.

Aseguró que si tendrán tiempo para la recepción de las solicitudes y el pago de las becas, porque tienen personal suficiente, además de tener establecida la estrategia para la captura de todas las solicitudes.

Kuasicha Hipólito dijo que el año pasado, las solicitudes que recibieron fueron 800, número que podría repetirse en esta ocasión, pero serán los mejores promedios los que se tomarán en cuenta.

Precisó que la administración municipal tiene etiquetado un millón de pesos para el pago de las mil becas, de las cuales 400 son para la excelencia académica.

En el caso de lap top´s que se entregarán a estudiantes, dijo que este fue un anuncio que hizo el alcalde Marcos Theurel y que podría ser efectivo la próxima semana, pero serán otros alumnos para poder beneficiar a mayor población estudiantil.

BECAS A LOS MEJORES

Este jueves, en el instituto “Ernesto Rutherford”, perteneciente la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se entregaron reconocimiento y becas a 13 estudiantes con los mejores promedios.

A la ceremonia asistieron la regidora de la educación María del Carmen Kuasicha Hipólito y el sindico Roberto Chagra Nacif, quienes reconocieron que apostarle a la educación es la mejor inversión que puede hacer una sociedad.

Por su parte, el director de la institución, Ing. Olmedo Hernández Cortés, hizo un reconocimiento a los jóvenes con los mejores promedios.

“En esta institución se reconoce el esfuerzo de los jóvenes, ya que los mejores promedios de cada grado, recibirán una beca que ayudará económicamente a concluir sus estudios, esperando que se mantengan con esos promedios”, expresó.

Invitó a los demás jóvenes para que también mejoren su promedio y puedan recibir esta ayuda económica que otorga la institución educativa.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO:
 
 
El 50% de universitarios tiene acceso a drogas, revela encuesta 2013
Incumple Espacios Educativos con otra escuela
Inicia este viernes el Festival del Mar
Firman convenio Tec de Pánuco y CECYTEV
Toman plantel para destituir a directora en Veracruz