Logo Imagen del Golfo
    jueves, 24 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Veracruz, imperio del secuestro
 
Coatzacoalcos - 2013-12-30 00:00:00 - Juan Antonio Valencia / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Redacción ./ Agencia Imagen del Golfo2013-12-30-15:14:59 Coatzacoalcos Es la ciudad de Minatitlán el de mayor aporte a la victimización de forma oficial y la ciudad de Acayucan en forma extraoficial, los mayores paraísos del secuestro en la entidad
Dentro del primer lugar mundial que ocupa México en materia de secuestros, en donde Veracruz es considerado un foco rojo; el sur de la entidad, registró un repunte en cuanto a secuestros considerados como oficiales y extraoficiales, estos es los plagios que se denuncian y los que permanecen en el anonimato, por instrucciones de las bandas criminales.

El secuestro se \"disparó\" 32% a nivel nacional durante los primeros 11 meses de este año, en comparación con el mismo período de 2012, revela el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre el comportamiento de este delito de alto impacto.

Los datos reportados por los gobiernos estatales refieren que Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Morelos, Estado de México, Veracruz y Tabasco son las entidades con mayor incremento durante los primeros 11 meses del presente año.

Es la ciudad de Minatitlán el de mayor aporte a la victimización de forma oficial y la ciudad de Acayucan en forma extraoficial, los mayores paraísos del secuestro en la entidad.

Durante los primeros doce meses del año 2012, en la ciudad de Minatitlán se denunciaron siete secuestros; en Acayucan cinco; en Cosoleacaque cuatro; en Coatzacoalcos tres; en Agua Dulce dos y en Las Choapas uno para un total de veintidós secuestros.

Para los doce meses de 2013, fue otra vez la ciudad de Minatitlán, quien registro ocho denuncias por secuestro; Acayucan denunció siete secuestros; Cosoleacaque denunció seis; Coatzacoalcos cuatro; en Jáltipan se denunciaron tres secuestros; otros tres secuestros más fueron denunciados en Las Choapas; dos secuestros más en la ciudad de Agua Dulce; un secuestro en Nanchital y uno más en la ciudad de Jesús Carranza, para un total de treinta y cinco secuestros, con lo que repunto el número de plagios en los últimos doce meses de 2013.

Este tipo de actividades que tiende a ir al alza, se considera recrudecerá en medio de la crisis de seguridad que vive el estado de Veracruz y Acayucan es una muestra real que registra en los treinta días anteriores, un alarmante índice de secuestros, con fines de recompensa y otros con fines de ejecución, de acuerdo a una estadística de Reporteros Policiacos A. C. que documenta también veintisiete secuestros de ese tipo no denunciados o registrados únicamente como homicidios en los últimos doce meses del año.

Hasta el último día del año 2013 las corporaciones policiacas federales y estatales, no habían logrado inhibir los altos índices de inseguridad en la zona sur de Veracruz, pese a la entrada del mando único, cuya presencia no cumplió con las espectativas que se esperaban. Dentro del ranking mundial que sitúa a México en el primer lugar en materia de secuestros y uno de los países más inseguros del orbe, Veracruz es considerado como un peligros foco rojo en ascenso, dentro estados como, Tamaulipas, Guerrero, Durango, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Morelos y Sinaloa.

Fuente: PGR - Reporteros Policiacos A.C. – PGJEV

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Crece violencia 580% en Xalapa
Elizabeth no ayudó en prevención del delito: ONG
Veracruz respeta libertad de cultos: Segob
Bomberos Mendoza atendió más de 120 emergencias
Siguen los asaltos en pleno centro de Coatza
Familia regia iba a Xalapa, acaban en el hospital