Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 22 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Mendoza-UTCV signan vinculación de proyectos
 
El ayuntamiento de Ciudad Mendoza signó un convenio de vinculación con la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, UTCV, para realizar proyectos de acompañamiento en favor de los mendocinos y darle la proyección que requiere el municipio en el plano de turismo de aventura.
Ciudad Mendoza - 2014-02-05 15:04:53 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El ayuntamiento de Ciudad Mendoza signó un convenio de vinculación con la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, UTCV, para realizar proyectos de acompañamiento en favor de los mendocinos y darle la proyección que requiere el municipio en el plano de turismo de aventura.

Guillermo Lozano Sánchez, rector de UTCV explicó que la Universidad ofrece al Ayuntamiento la planeación estratégica, el acompañamiento y los mecanismos para desarrollar una extensa gama de proyectos alternos a la productividad de emprendedores.

“Estamos haciendo convenio de vinculación con el fin de unir fortalezas de ambas instituciones para generar proyectos de beneficio a la región, Ciudad Mendoza y municipios vecinos. Este es el primer municipio con quien estamos concretando”, señaló.

El Ayuntamiento tiene visión clara de que necesita y hacia dónde va. Vamos a poner manos a la obra, las acciones son de manera inmediata. Las primeras evaluaciones se realizarán en marzo para revisar avances y resultados generados y con base en ello generar estrategias o reforzar aspectos necesarios para llevar a buen término.

A largo plazo, dijo el rector de la UTCV, se debe tener un fuerte impacto en el desarrollo regional con incubadoras de empresas y proyectos innovadores y aterrizarlos en empresa formal, en otros proyectos, se deben tomar y fortalecerlos para que sean más productivos y competitivos y el sector turismo es otro potencial.

Sobre el tema, el alcalde Reené Huerta Rodríguez, dijo que se debe cumplir uno de los objetivos que es una capacitación y la generación de empleo propio, para ello se contará con una asesoría hasta el apoyo económico porque se debe dar respuestas precisas a los ciudadanos.

“Agradecerle a la UTCV que tiene el prestigio a nivel nacional y la disponibilidad. Partimos desde un diagnóstico para determinar objetivos y metas, son los que más tienen o más necesitan, hay negocios y microempresas que necesitan impulso y que son prioritarios para nosotros, muchas personas tienen en la mente el conocimiento y no saben cómo poner un negocio”, detalló.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO:
 
 
Estanca Veracruz acuerdos de reforma educativa; marchan maestros
Piden cuentas claras en escuela de Orizaba
Justifica Callejas atraso en reforma educativa
Sin fecha de reubicación del COBAEV Nogales