Logo Imagen del Golfo
    sábado, 20 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Fraude por 400 mil pesos en Cobaev de Agua Dulce
 
El fraude cometido por la Sociedad de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 04, podría ascender a casi 400 mil pesos y en donde se involucra de manera directa al oficial del Registro Civil, Raúl Martínez Monroy
Agua Dulce - 2014-03-08 20:43:10 - Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El fraude cometido por la Sociedad de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 04, podría ascender a casi 400 mil pesos y en donde se involucra de manera directa al oficial del Registro Civil, Raúl Martínez Monroy.

El daño financiero presuntamente cometido por la presidenta de la Sociedad de Padres, Esther Zamora Regalado, fue detectado cuando presentó facturas por la compra de material para la construcción con montos aparénteme “inflados”.
Incluso, algunas de las facturas están a nombre de Martínez Monroy, cuando él, aún cuando sea esposo de Zamora
Regalado no tiene injerencia legal en decisiones que se tome dentro de la sociedad de padres, la cual semestralmente, recauda más de 600 mil pesos.

El “modus-operandi” de esta pareja que han convertido la Sociedad de Padres de Familia en un jugoso negocio particular, es que construyen un salón de danza en el Cobaev, pero de manera paralela un salón de eventos en su domicilio particular.

Las personas entrevistadas por Imagen del Golfo, aseguraron que el fraude puede ser comprobado, debido que el costo de las aulas que se construyen en el colegio está muy por arriba de lo que vale.

Incluso el director del plantel, Felipe Serrano Vázquez, está enterado del presunto ilícito, y en lugar de hacer público el desfalco, regresó las facturas a Zamora Regalado para que “arreglara” las inconsistencias, por lo que se le podría fincar responsabilidades.

Raúl Martínez Monroy, quien se mantiene enquistado en la Oficialía durante los últimos 20 años y ahora como funcionario del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se dice tener la venía y protección del director general del Registro Civil, Rafael Elías Valverde, por lo que no podrá ser ni siquiera investigado, pese a que violente flagrantemente la ley.
ADDI0408_COBAEV_MA

El fraude cometido por la Sociedad de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 04, podría ascender a casi 400 mil pesos

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Sube desaparición de mujeres en Veracruz
Defiende Jorge Morales protocolo de Bermúdez
‘Tibio’ Américo en casos de desaparecidos en Xalapa
Incendia pastizal en fraccionamiento Cd.Olmeca
Se suicida preso en Villa Cuichapa
Activan Alertan Amber en Moloacán por Karen
Saldo rojo en carretera Agua Dulce-Tonalá
Matan a padre de familia por camioneta en Río Miedo