Logo Imagen del Golfo
    lunes, 01 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Debe gobierno 18 millones a la UPAV: Zúñiga
 
Xalapa - 2014-03-18 14:12:07 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Rosalinda Morales/ Agencia Imagen del Golfo2014-03-18-18:08:35 Xalapa La Universidad Popular de Veracruz abrirá en mayo cátedra en Brooklyn Nueva York.
El rector de la UPAV, Guillermo Zúñiga, asegura que pese al escaso presupuesto de 23 millones de pesos para este 2014, de los que sólo les han entregado 3 millones y les deben 18 millones del año anterior, "vamos avanzando, queremos ir construyendo una universidad que valga la pena", expresó en entrevista.

La Universidad Popular de Veracruz que actualmente imparte 26 maestrías y 12 doctorados a 63 mil alumnos en Veracruz, y 25 mil en todo el país, abrirá en mayo cátedra en Brooklyn Nueva York, donde una asociación Civil está pidiendo que esta casa de estudios imparta licenciaturas, vía modalidad en línea, destacó el rector.

“Nos lo van dando poco a poquito, nos deben todo el presupuesto de este año, y nos deben 18 millones del año pasado, pero ahí van, nos subieron el presupuesto este año de 22 a 23, pero no nos lo dan completo, sino poco a poco”.

Refirió que no les llega el sueldo de los directivos, “nos van prestando, pagamos 120 mil pesos de renta mensual”. Aun cuando les han prometido un terreno para instalar oficinas, no les han cumplido aún, siguen a la espera.

Ante la situación de la UPAV dijo que él no ha pedido que le paguen de inmediato, “porque ahí nos van dado poco a poco el recurso, y nosotros nos vamos acomodando, pagamos por la sede de la UPAV, una renta mensual de 120 mil pesos”, destacó.

Al tiempo que subrayó que es el patronato que maneja la UPAV; el que paga el sueldo de los asesores solidarios. Y que sale de las cuotas que pagan los estudiantes, 63 mil alumnos que van desde preparatoria, licenciaturas, y maestrías y postgrados que cursan en escuelas públicas del estado en 194 municipios, los fines de semana.

“Por eso nos vamos ajustando”. Refirió que el nivel preparatoria hay tres tipos de enseñanza que se imparten, y una de ellas es el modelo virtual, en línea, no es presencial, el estudiante cursa vía internet su preparatoria y así se gradúan.

Aseguró que quien egresa del bachillerato de la UPAV tiene reconocimiento oficial del estado para poder cursar una licenciatura en la UV o en cualquier otra escuela de gobierno del país.

Recordó que la UPAV tiene cinco mil alumnos más que la UV.

Comentó que en 10 estados hay presencia de la UPAV en el país, y en esas entidades tiene 25 mil alumnos adicionales.

“Lo que pensamos en la UPAV es que hay que tener confianza para que cada alumno por sí mismo investigue, reflexione, asimile y se dé a conocer”.

Advirtió que la UPAV si bien promueve el modelo Autodidacta de los alumnos, no es similar al modelo Flexible de la Universidad Veracruzana.

En mayo esperan firmar un convenio con una Asociación Civil, que promueve vía internet ofertar en Brooklyn en Nueva York, licenciaturas no solo para veracruzanos que radican allá, sino para “estudiantes de todo México, y de la unión americana y otros países, serán licenciaturas que tenemos acá, pero también ellos propondrán nuevas licenciaturas”.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
UV: Contraloría de Veracruz se debe descentralizar para frenar corrupción
Piden que laudos laborares entren en deuda pública
Habrá aumento salarial en el Ayto de Coatza
En bancarrota primaria de Nanchital