Logo Imagen del Golfo
    viernes, 22 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Examen psicométrico determinará quién obtiene una plaza magisterial: SEV
 
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sacará el promedio del examen psicométrico y de conocimientos que presentaron los aspirantes a una plaza magisterial, para de ahí determinar quiénes serán contratados, destacó la subsecretaria de Educación Básica, Xochitl Adela Osorio Martínez
Xalapa - 2008-08-29 11:19:13 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sacará el promedio del examen psicométrico y de conocimientos que presentaron los aspirantes a una plaza magisterial, para de ahí determinar quiénes serán contratados, destacó la subsecretaria de Educación Básica, Xochitl Adela Osorio Martínez.
En entrevista hecha previo al inicio de cursos de la Universidad Veracruzana (UV), dio a conocer que hace dos días presentaron examen psicométrico los profesionistas que aspiran a una de las mil 200 plazas magisteriales.
“Se les puso anteayer el examen psicométrico y serán los puntajes más altos promediados entre los dos exámenes, esa evaluación será de manera transparente", detalló.
Aseveró que en cuanto la comisión de revisión tenga los resultados, los nuevos maestros deberán incorporarse a las escuelas que les correspondan para este ciclo escolar.
Y es que más de 11 mil aspirantes se inscribieron en esta convocatoria, de los cuales sólo el 20 por ciento obtuvo más del 70 por ciento de los reactivos buenos.
En otro orden de ideas, Osorio Martínez aseguró que han incrementado la capacitación a los maestros con especialidades, diplomados, maestrías y hasta doctorados.
Consideró que este esfuerzo que hace el Gobierno Estatal permitirá que mejore la calidad de la educación en Veracruz.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario