Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 26 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Ocupa México el 2do. lugar mundial en diversidad de reptiles
 
El representante de la Sociedad Ecológica Aqua, Terra, Ventus, Orlando Reina Ponce, dijo que hoy en día los reptiles se ven afectados por factores directos e indirectos que reducen la viabilidad de su población y la hacen vulnerable a la extinción
Boca del Río - 2008-09-01 14:31:40 - Danytza Flores / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
México ocupa el segundo lugar mundial en diversidad de reptiles y anfibios. En el planeta existen alrededor de 705 especies, pero las serpientes son la especie más temida e injustamente aniquilada.
El representante de la Sociedad Ecológica Aqua, Terra, Ventus, Orlando Reina Ponce, dijo que hoy en día los reptiles se ven afectados por factores directos e indirectos que reducen la viabilidad de su población y la hacen vulnerable a la extinción: la destrucción y deterioro del hábitat, aunado a la cercanía a carreteras o áreas urbanas, son sus mayores amenazas.
Una de las funciones ambientales de las serpientes es la efectiva limitación de las poblaciones de roedores silvestres, que en abundancia destruyen las cosechas y transmiten enfermedades; además de que su veneno es útil en la medicina.
El estado de Veracruz es rico en diversidad de serpientes cascabel de todos los tamaños y colores, entre las que destacan las especies Bothrops asper (nauyaca, palanca, cuatro narices, pinta, rabo hueso); Crotalus spp (víboras de cascabel); Sistrurus ravus (cascabel pigmea); Agkistrodon bileneatus (cantil, tepocho); Antropoides nummifer (mano de metate); Ophyryacus undulatus (víbora cornuda) y Micrurus elegans, micrurus diastema (coralillo). Todas son venenosas.
Otras como la Boa constrictor (mazacuata o boa), Imantodes cenchoa. (bejuquillos); Conophis lineatus (sabanera); Chironius exoletus (culebra verde de cañal); lampropeltis trinagulum (falso coralillo), son algunas de las especies sin veneno.
A esas especies se les puede hallar en las zonas secas de las faldas del Cofre de Perote, el Pico de Orizaba o en Huayacocotla.
Comparten la zona de bosque de pino encino y las selvas del estado. Las nauyacas, en bosque mesófilo de montaña, en selvas húmedas, en vegetación riparia asociado a selvas bajas caducifolias; y los coralillos se encuentran en todas las selvas del estado de Veracruz.
Resaltó que en la entidad operan cuatro Unidades de Manejo de Vida Silvestre (UMA) dedicadas a las serpientes: UMA Coatitlán, en Coatepec; UMA Herpetario Cihvac y UMA Faumuseo en Orizaba; UMA Staku-luhau en Xalapa. Además, una colección particular de Raúl Cabañas Giffard en Xalapa, Veracruz.

 

 
Nombre: Alexis
quiero ver videos de porno
Nombre: alexis
fgxhjfthkgjdhgsh
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: