Logo Imagen del Golfo
    viernes, 21 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Organizaciones sindicales y campesinas en contra de la privatización de Pemex
 
Al manifestarse en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y por la soberanía alimentaria, organizaciones sindicales y campesinas plantearon un aumento general de entre 7 y 9 por ciento para los miembros de estas organizaciones
Distrito Federal - 2008-09-01 16:22:42 - José Antonio Rebollo R. / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Al manifestarse en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y por la soberanía alimentaria, organizaciones sindicales y campesinas plantearon un aumento general de entre 7 y 9 por ciento para los miembros de estas organizaciones.
Luego de haber iniciado una marcha desde al Ángel de la Independencia, los primeros miembros de los sindicatos y organizaciones campesinas llegaron a la plancha del Zócalo capitalino. La marcha concluyó sin incidentes.
En la movilización de hoy, denominada Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos de los Trabajadores, participaron organizaciones como el SME, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato de Tranviarios, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, el Sindicato de la Universidad Pedagógica Nacional, el Sindicato de Telefonistas y los Sindicatos del IMSS y el ISSSTE, entre otras.
Por la mañana, diversas organizaciones iniciaron en la capital del país movilizaciones para protestar por el alza de precios, también demandan un salario nacional de emergencia y pregonan su lucha en defensa del petróleo.
Integrantes de la Alianza de Tranviarios de México, de la Unión Nacional de Trabajadores y del Frente Popular Francisco Villa realizaron por separado movilizaciones en diferentes puntos del Distrito Federal.
A las 10:00 horas los tranviarios emprendieron su marcha de la avenida Plutarco Elías Calles rumbo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El dirigente de esta agrupación sindical, Benito Bahena Lomé, dijo que esta movilización es para protestar por el alza de precios, en defensa del petróleo y por un aumento salarial de emergencia.
Asimismo, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores iniciaron una manifestación en la entrada de la carretera México-Cuernavaca, en donde dejaron pasar libremente a los automovilistas.
En tanto, militantes del llamado Frente Popular Francisco Villa también llevaron a cabo una marcha que partió de la estación Viaducto del Metro hacia el Zócalo, lo que provoca severos congestionamientos viales en esta importante arteria.
Por su parte, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana llevaron a cabo "un paro de labores de una hora" en sus centros de actividades para exigir un cambio en la política económica y social del país.
De igual modo, la Asociación Sindical de Sobrecargos realizó una movilización "sui géneris" en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La dirigencia de ASA, que encabeza Lizette Clavel Sánchez, informó que las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dieron entrada a su emplazamiento de huelga para el primer minuto del 16 de septiembre por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
A su vez, trabajadores del STUNAM efectuaron un mitin frente a la Rectoría para luego dirigirse a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua que se encuentran ubicadas en Insurgentes y avenida Universidad.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: