Logo Imagen del Golfo
    jueves, 30 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Investiga UV índices de violencia en la conurbación
 
La máxima casa de estudios del Estado realiza un estudio sobre los índices de violencia en la zona cornurbada; conjuntos habitacionales y escuelas los de mayor denuncias de violencia, informó el coordinador del Congreso Internacional de Ciencias Forenses, Ignacio Ortiz Betancourt
Boca del Río - 2008-09-03 09:57:45 - Thalía Ugalde / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La Universidad Veracruzana investiga los índices de violencia que se registran en la conurbación Veracruz-Boca del Río, pues todo apunta a que los conjuntos habitacionales y escuelas se da la myor recurrencia porque el mayor número de denuncias por violencia procede precisamente de esos puntos, informó el coordinador del Congreso Internacional de Ciencias Forenses, Ignacio Ortiz Betancourt.
Sin embargo es una tendencia generalizada pues los índices de violencia se han disparado en todo el país y no son exclusivos de Veracruz, dijo al anunciar el Segundo Congreso Internacional de Ciencias Forenses e Investigación Criminológica, que se realizará aquí el 11 y 12 de septiembre, en el cual participarán investigadores centroamericanos.
La zona con mayor problemática de violencia familiar es la unidad habitacional Los Volcanes, al poniente de la ciudad, y según informes de las agencias del Ministerio Público, el mayor volumen de denuncias procede de las colonias periféricas.
“Tratamos de buscar cuáles son las causas que provocan la violencia. El nivel socioeconómico, la forma en que están ubicadas en la ciudad; podrían ser muchos factores”.
Por su parte el profesor del Instituto de Medicina Forense, Javier Huesca Méndez señalo que la investigación abarcará también las escuelas, pues se halló que los estudiantes tienden a expresarse muy poco de la violencia.
El objetivo de la investigación es llevar a cabo un módulo de atención al público en general para ayudar a quienes sufren los variantes tipos de violencia: familiar, económica, emocional y todos los padecimientos que la ciudadanía no puede expresar.
“En la actualidad aproximadamente en la semana, agencias del Ministerio Público recibe cuatro casos de denuncia por violencia. La mayoría de esas denuncias no proceden, por que las retiran”.
La mayoría son mujeres que deciden no interponer denuncias en contra de sus parejas, sobre todo por miedo y porque aún tienen una fuerte dependencia económica del hombre.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: