Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 16 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Nuevos mandos en la Fuerza Naval del Golfo y el Sector Naval
 
Se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de los mandos de la Fuerza Naval del Golfo y el de la Primera Región Naval en Tuxpan
Tuxpan - 2008-09-18 10:15:16 - Redacción / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Por disposición del Alto Mando de la Secretaria de Marina, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de los mandos de armas donde el Vicealmirante José de Jesús Marte Camarena Zepeda tomó el mandó de la Fuerza Naval del Golfo y el Vicealmirante Manuel Paulin Fritsche el de la Primera Región Naval.
En este acto estuvieron presentes autoridades navales, militares y civiles y se realizó en la explanada del Cuartel General de la Fuerza Naval del Golfo.
Dichos nombramientos forman parte de las políticas de la Secretaria de Marina para mantener la continuidad en el cumplimiento de las tareas y compromisos que la Armada de México tiene con la patria en la defensa exterior y en la coadyuvancia de la seguridad interior del país.
El encargado de tomar protesta de ley a los nuevos comandantes fue el Almirante Moisés Gómez Cabrera, Oficial Mayor de la Secretaria de Marina en representación del Secretario de Marina C. Almirante Mariano Francisco Saynes Mendoza,
El almirante Sergio Enrique Henaro Galán y el Vicealmirante José de Jesús Marte Camarena Zepeda, recibieron de manos de dos oficiales, en representación del personal que tuvieron a su mando, las banderas insignias que ondearon durante su mando de la Fuerza Naval del Golfo y de la Primera Región Naval, respectivamente.
En ésta ceremonia, el almirante Henaro Galán y el vicealmirante Camarena Zepeda fueron presentados a los comandantes navales y de las Unidades, así como a los Directores de los establecimientos que están bajo su mando.
Acto seguido se realizaron honores de ordenanza al oficial mayor de la secretaria de marina, concluyendo de esta manera el acto oficial.
La Fuerza Naval del Golfo está concebida como una parte actuante del Poder Militar de la Nación en el mar y constituye uno de los elementos más representativos del Poder Naval, es un conjunto organizado de hombres, buques, aeronaves, unidades de infantería de marina y fuerzas especiales capacitados para salvaguardar los intereses marítimos, con forme a las prescripciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que la institución opera, capacita, adiestra y mantiene en tiempo de paz, para la seguridad interior y su empleo estratégico en caso de conflicto.
La Primera Región Naval, comprende la Primera Zona Naval Militar con sede en ciudad Madero, Tamaulipas; laTercera Zona Naval Militar, en Veracruz, Veracruz; el Sector Naval de Tuxpan, en Tuxpan, Veracruz y; el Sector Naval de Matamoros, en Matamoros, Tamaulipas.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario