Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 16 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Jóvenes de 17 años ya pueden tramitar su credencial de elector
 
EI instituto Federal Electoral anunció que los jóvenes de 17 años, que cumplan los 18 antes del 5 de julio que son las votaciones electorales, ya pueden tramitar su credencial en los módulos del organismo
Minatitlán - 2008-10-09 13:01:44 - Martín Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En preparación del proceso electoral 2008-2009, el Registro Federal Electoral inició ya la inscripción de jóvenes de 17 años de edad al padrón, los cuales deben haber cumplido los 18 años para el día de la jornada electoral a realizarse el 5 de julio del año entrante.
Lo anterior es con la finalidad de que puedan ejercer su derecho a votar como nuevos ciudadanos de mayoría de edad, de acuerdo a lo que informó el vocal ejecutivo de la 14 Junta distrital electoral, licenciado Feliciano Hernández Hernández.
Indicó el funcionario que a partir de este mes y hasta el 15 de enero del 2009 se estará tramitando la credencial para votar con fotografía, a los jóvenes de 17 años, ya que a partir del 16 de enero se cierra el servicio de inscripciones al padrón electoral en forma general. Y desde ese momento hasta el 28 de febrero sólo se realizarán trámites de reposición de credenciales por motivo de robo, extravío o deterioro, sin tener que variar ningún dato.
Por otra parte el ejecutivo del IFE comentó que se sigue trabajando en el cambio de “credenciales 03” que deben reemplazarse por otras con nuevas casillas de marcación para que voten con nueva credencial de elector.
Finalmente Hernández Hernández, dijo: “tenemos más de 10 mil credenciales que son del 03; el canje venía muy rápido y se ha detenido el avance; los ciudadanos no están acudiendo como en un principio”.
En la actualidad hay como 5 mil credenciales rezagadas que deben recogerse, ante lo cual el funcionario hace un llamado para que los ciudadanos que hacen su trámite, retornen en 25 días a recoger su credencial.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario