Logo Imagen del Golfo
    lunes, 20 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Veracruz, de los más afectados por calentamiento global
 
El estado de Veracruz será mayormente afectado por el cambio climático, alertó el director general de Política Ambiental e Integración Regional y Sectorial de la Semarnat, Antonio Díaz de León Corral, al advertir que si no toman las medidas necesarias, el calentamiento global causará que en un siglo se pierda al menos 80 centímetros de playa
Boca del Río - 2008-10-15 18:32:19 - Ingrid Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El estado de Veracruz será mayormente afectado por el cambio climático, alertó el director general de Política Ambiental e Integración Regional y Sectorial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Antonio Díaz de León Corral, al advertir que si no toman las medidas necesarias, el calentamiento global causará que en un siglo se pierda al menos 80 centímetros de playa.
Al participar en el XV Congreso Nacional de Oceanografía 2008, el funcionario federal señaló que el cambio climático empieza a dar los primeros avisos de su comportamiento en el sur de la entidad y el sureste mexicano, desde Tabasco hasta Cancún, Quintana Roo; Yucatán y Campeche, mientras que en el Pacífico apenas comienza en el sur de Chiapas y hasta Jalisco.
Sin embargo lanzó la alerta pues Veracruz es de las entidades que se verá más afectada por los efectos del calentamiento, que serán más visibles en los crecientes niveles del mar.
“Cada día tendremos esto más y Veracruz es uno de los lideres. A finales de mes viene un grupo de la Semarnat a trabajar acá con una iniciativa que se ha generado con apoyo de Inglaterra, a ver qué se ha avanzado en los proyectos referentes al cambio climático”.
Resaltó que cada año se pierde un centímetro de playa en las costas del mundo y precisamente el Golfo de México es de los que más han resentido ese problema originado por el llamado calentamiento global.
“Hay un deterioro, una erosión costera importante que puede ser producto, visos iniciales del calentamiento global y también infraestructura que han estado mal hechos. Cuando me refiero a visos  me refiero a los fenómenos hidrometeorológicos que hemos visto, como son los huracanes, que se sostienen más tiempo, como por ejemplo en Tabasco, que repercutieron y lluvias inusuales”.
Por ello dijo que de seguir asi, el calentamiento global generará que en un siglo se pierda por lo menos 80 centímetros de playa y Veracruz sufrirá ese efecto al tener más adentro al mar.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: