Logo Imagen del Golfo
    lunes, 25 de julio del 2016
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Han golpeado 54 huracanes a Veracruz desde 1886
 
 
Desde 1886 a la fecha se han generado más de mil ciclones en el Atlántico, de los cuales, 54 han golpeado a la entidad veracruzana, fenómenos que han cobrado la vida de algunos ciudadanos, destruido carreteras, escuelas, hospitales y casas
Poza Rica - 2008-10-15 18:52:40 - Redacción / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Desde 1886 a la fecha se han generado más de mil ciclones en el Atlántico, de los cuales, 54 han golpeado a la entidad veracruzana, fenómenos que han cobrado la vida de algunos ciudadanos, destruido carreteras, escuelas, hospitales y casas; informó Miriam Rodríguez Nava, Subdirectora Estatal de Capacitación en Protección Civil.
De los 54 meteoros, 18 han golpeado a la zona norte veracruzana, y durante el periodo de gobierno del gobernador Fidel Herrera Beltrán, siete huracanes han azotado al estado, y desde el 2005 se ha tenido que erogar más de siete mil millones de pesos para los damnificados y reparar las afectaciones que dejan a su paso las inundaciones y huracanes.
Explicó que Veracruz es un estado que por su ubicación geográfica recibe el fuerte impacto de los ciclones. Abundó que son cuatro los fenómenos de emergencia: Sísmicos, sanitarios, químico-tecnológicos, socio-organizativos e hidrometeorológicos siendo éste último el de mayor impacto para la entidad.
Recordó que el huracán Stan y Dean san sido los huracanes más intensos que han soportado los veracruzanos y los que han causado impactos superiores a los antes registrados.
Ante estas situaciones, dijo que por eso se realiza el curso de Protección Civil, para la capacitación a las dependencias que forman parte para el resguardo de la seguridad de la población, en donde se coordinan con elementos de PFP, Marina, Policía Intermunicipal, SEDENA y Protección Civil para que actúen antes-durante y después del fenómeno.
Dijo que si se cumplen con los lineamientos, aunque no se disminuye el impacto pero si se logra salvaguardar a los ciudadanos.
Las ciudades con puntos críticos para sufrir inundaciones son: Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz y Tuxpan, así como aquellos poblados asentados muy cerca de los ríos.
En cuanto a deslaves, también es otra de las afectaciones más preocupantes y dio como ejemplo lo ocurrido en Barranca Grande sitio en donde no hubo lluvias pero que de repente se deslavó y cubrió a la comunidad matando a dos personas. Las más de mil familias damnificadas aún permanecen albergadas y así continuarán por cinco meses “por que ese pueblo ya no existe”, puntualizó.
Para evitar afectaciones como estas, con los cursos se trata de analizar las contingencias y liberar las zonas de riesgo, en toda la entidad veracruzana.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Tec Milenio
Casa nouvelle
Act Medios
Tuxpan Veracruz
Oasis
Sulvaran
Clinica Las Torres
Club Promocional
Casa Vela
Plagas del Puerto
Act Medios
ilveneziano
Inter Center
Computacion del Golfo
Mr. Cool
anunciate
Rancho Tlacuilolan
Costa Soli
Hotel del Mar
anunciate