Logo Imagen del Golfo
    viernes, 19 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Clínica del ISSSTE Veracruz, de las mejores en América Latina: Hirsches Smiles
 
La clínica del ISSSTE en Veracruz se encuentra entre las mejores de América Latina, aseguraron cirujanos estadounidenses de la fundación Hirsches Smiles. Los galenos realizan en Boca del Río operaciones gratuitas de labio leporino y malformaciones congénitas
Boca del Río - 2008-10-21 12:40:35 - Thalía Ugalde / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El Hospital del ISSSTE en el puerto de Veracruz es uno de los mejores en América Latina, afirmaron cirujanos plásticos de la Fundación Hirsche Smiles procedentes de Estados Unidos, luego de realizar en forma gratuita 22 cirugías de labio leporino, paladar hendido, deformaciones congénitas y cicatrices por quemaduras en niños, en coordinación con el DIF Municipal de Boca del Río.
La fundación realiza operaciones gratuitas en diversas parte de América Latina y a decir de la cirujana July Musseleman, las instalaciones de ese nosocomio ubicado en la calle Sayula entre Miguel Alemán y Díaz Mirón son de los más altos niveles, al grado de impresionarlos la forma en que se practica allí la medicina.
El hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en este puerto presta sus instalaciones para realizar esas cirugías a cambio de que los médicos de Estados Unidos también atiendan a niños derechohabientes. Por eso conocen su infraestructura.
“Estamos muy impresionados de las instalaciones, del profesionalismo de los doctores. Incluso podemos decir que es el mejor hospital en el que hemos estado de toda Latinoamérica”.
Sobre esas enfermedades congénitas, la especialista explicó que en todos los lugares a los que han ido se presentan diversos casos pues es una enfermedad muy común, por lo cual destacó la importancia de realizar campañas similares en todo el país, aunque en Boca del Río son mínimos esos casos.
Los 14 cirujanos plásticos y un antropólogo procedentes del estado de Utah en la Unión Americana, prestan sus servios médicos, instrumental, medicamento y demás insumos para las operaciones en América Latina, sobre todo en Guatemala.
Ésta es la segunda vez que visitan México. La primera fue para una campaña similar en Cuauhtémoc, Chihuahua.
El personal médico permanecerá toda la semana en el municipio boqueños, ofreciendo diversos servicios, como una campaña dental en las instalaciones del DIF, de 3:00 a 4:00 de la tarde, para menore con algún padecimiento.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario