Logo Imagen del Golfo
    viernes, 31 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
México, lugar 15 de emisión de contaminantes
 
Mientras que Estados Unidos y China son los países que en conjunto representan el 50 por ciento del total de las emisiones de efecto invernadero, México se ubica en la posición 15 en cuanto a los países que utilizan el protocolo de Kyoto para mitigar los efectos
Veracruz - 2008-10-29 17:00:27 - Ingrid Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Mientras Estados Unidos y China representan en conjunto el 50 por ciento de las emisiones de efecto invernadero, México se ubica en la posición 15 entre los países signatarios del Protocolo de Kyoto para mitigar los efectos de gases contaminantes.
El líder del Banco Mundial para América Latina, Walter Vergara afirmó que en Europa aplican multas muy altas a las empresas que emiten gases contaminantes pues acentúan el efecto invernadero, pero en América Latina aún no lo hacen y sólo se obliga a las empresas a ceñirse al Protocolo de Kyoto.
“Los principales emisores de gas invernadero son Estados Unidos y China y ellos en conjunto representan la mitad de las emisiones de gas invernadero”.
México es un emisor de tamaño medio pues ocupa la posición número 15 en el mundo, como signatario del Protocolo de Kyoto.
“México está cooperando y trabajando dentro del mecanismo de desarrollo limpio como parte de un esfuerzo de la comunidad global para reducir los efectos del efecto invernadero”.
Precisamente esos gases causan el cambio climático mundial, y entre sus efectos graves está el aumento en la temperatura en el planeta, que derrite los casquetes polares y en consecuencia aumenta el nivel en los mares. Como resultado de ello cada vez hay menos playas pues las cubre el mar, lo que genera una serie de cambios en los ecosistemas costeros entre cuyos efectos está la proliferación de enfermedades tropicales y otros impactos.
El protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional cuyo objetivo es reducir las emisiones de seis gases causantes del calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4), óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6), en una proporción aproximada de 5 por ciento, en el periodo del año 2008 al 2012, en comparación con las emisiones hasta el año 1990.
Por ejemplo, si la contaminación de esos gases en el año 1990 alcanzaba el 100 por ciento, al término del año 2012 deberá ser de 95 por ciento. Eso no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en 5 por ciento, sino que es un porcentaje a nivel global y por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.
Ese instrumento se estableció en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), suscrita en 1992 en Río de Jaienro, que se conoció como la Cumbre de la Tierra.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: