Logo Imagen del Golfo
    viernes, 31 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Denuncian deficiencias de clínica del IMSS en Poza Rica
 
En la reunión realizada con el delegado regional del IMSS, Maurilio Acuña Romero y el Secretario General de la CTM en la entidad veracruzana, Enrique Ramos Rodríguez, en esta ciudad, fue para exponer las deficiencias con las que presta el servicio el Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona norte
Poza Rica - 2008-10-30 19:43:41 - Francisco de Luna Gaona / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En la reunión realizada con el delegado regional del IMSS, Maurilio Acuña Romero y el Secretario General de la CTM en la entidad veracruzana, Enrique Ramos Rodríguez, en esta ciudad, fue para exponer las deficiencias con las que presta el servicio el Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona norte, estando presentes secretarios generales de las federaciones regionales, en donde también se presentó al nuevo director del hospital del IMSS, José Kirsch Sánchez que sustituye al doctor Oscar Martínez Uribe.
En su intervención, Ariel Barra Sagahón, Secretario General de la CTM de Poza Rica, dijo que se han analizado los problemas del IMSS por lo que proponen que la Clínica número 24 del Seguro Social, es necesario incremente la plantilla de especialidades que en algunos casos están saturadas.
También se incrementen las especialidades en medicina interna, urología, traumatología, oncología y pediatría; contar con camas, personal médico suficiente, para atender debidamente a la población.
Expuso además ante el delegado regional del IMSS, Maurilio Acuña, que las quejas por mal servicio que han recibido los trabajadores han sido demasiadas, el servicio no es el adecuado y ante la demora de tiempo se deja en riesgo la vida de los derechohabientes.
“Sabemos de la construcción de un área adjunta a la clínica 24, con su funcionamiento se mejorarán los servicios, tenemos entendido que aquí se ubicará el área de medicina familiar; con esta ampliación se contaría con espacios que se requieren de inmediato. No se concibe que estos días quienes requieren atención médica tengan que estar formados desde las 03:00 ó 4:00 de la mañana para alcanzar ficha, y cuando llegan con quienes atienden las áreas de medicina externa, les dicen que ya no alcanzan cita y que vallan al día siguiente a volverse a formar a estas horas de la mañana”.
Le insistieron al delegado regional del IMSS que ponga atención a ese punto para que se agilice y se atienda a los trabajadores y sus familias.
También le hicieron saber que la clínica 72 que se ubica en la avenida Puebla, de la colonia México, presta sus servicios en condiciones inadecuadas, por lo que propusieron se construya una clínica alterna de la 72 a la altura de la colonia Arroyo del Maíz, ya que esto beneficiará a los derechohabientes que viven en el otro extremo de la ciudad.
Acuña Romero, aceptó que existen las deficiencias que se le hicieron saber por parte del líder sindical, Ariel Barra, por lo que dijo que esas afectaciones se irán enmendando, por lo que dijo que se construye la Unidad de Medicina en Poza Rica.
La obra tiene un avance del 82 por ciento, sin embargo el contratista “Integra, Arquitectos y Asociados” no pudo seguir edificando el inmueble, lo que obligó a los representantes del IMSS a refringir el contrato, “ya no hay contratista en avance de la obra” lo que implica que se tendrá que hacer otro proceso de licitación para poder reactivar la obra, por lo que dijo que desconocer cuando se volverá a reactivar la construcción.
Así mismo informó que se abrirá una unidad de medicina familiar en el municipio de Coatzintla, que beneficiará a 10 mil derechohabientes.
En la clínica 24 se resolverás las deficiencias, además se abrirá la bolsa de trabajo.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: