Logo Imagen del Golfo
    domingo, 20 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Veracruz, con alto potencial para el cultivo de maíz
 
El presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, Juan Posada Pérez, dijo que el estado de Veracruz tiene un alto potencial para el cultivo de granos, toda vez que se puede sembrar un millón 300 mil hectáreas en el ciclo primavera-verano
Boca del Río - 2008-10-31 19:27:05 - Danytza Flores / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, Juan Posada Pérez, dijo que el estado de Veracruz tiene un alto potencial para el cultivo de granos, toda vez que se puede sembrar un millón 300 mil hectáreas en el ciclo primavera-verano.
Explicó que la ventaja que tiene el cultivo de maíz es que es un ciclo más corto, la inversión por hectáreas es menor y la relación  entre costo y  beneficios es atractiva por el tiempo, el cual es de cinco meses entre la siembra y la cosecha.
Por ello pidió a las autoridades que se impulse el cultivo del grano, en lugar de la caña, pues se lleva casi un año la siembra. Además de que servirá para tener un mejor abastecimiento de este producto.
Esta gramínea resulta ser muy demandada a nivel mundial para lo que se cultiva en la entidad veracruzana, dijo Juan Posada, pues actualmente tiene una producción de 350 mil hectáreas, cuando tiene un potencial de un millón 300 mil hectáreas para  el ciclo Primavera - Verano y para el segundo ciclo de  463  mil hectáreas.
No obstante, urgió revertir la situación en Veracruz para no sufrir desabasto de este producto en los próximos años y ser de los pocos paises privilegiados.
Después de asumir la presidencia del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, el entrevistado dio a conocer ante el gremio que buscará organizar, capacitar, validar y transferir tecnología apropiada para  el cultivo y cosecha de maíz  en las ocho regiones  que conforman el Estado.
Finalmente, Posada Pérez comentó que lo se busca es aprovechar las hectáreas ocupadas con otros cultivos como es el caso de la caña, toda vez que están sin utilizarse por los ingenios que actualmente se encuentran en problemas.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario