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Paralizados trabajos en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa
 
La autopista en el tramo Coatzacoalcos-Agua Dulce presenta daños en el carril que va del puerto a ese municipio y los trabajos de rehabilitación están paralizados en 4 kilómetros a la altura del ejido Nuevo Teapa, en donde los habitantes denunciaron que los baches han ocasionado que las llantas de los vehículos se revienten, además de que no existen señalamientos de las malas condiciones
Coatzacoalcos - 2008-11-05 10:53:44 - Irma Santander / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Al parecer la falta de material y de pago a las empresas constructoras, mantiene paralizados los trabajos de rehabilitación de la carretera federal Villahermosa, en cuatro kilómetros del tramo Coatzacoalcos-Agua Dulce.
Esto representa un peligro para los automovilistas, ya que existen baches y los trabajos quedaron a “medias”, por lo que en el carril que va de Coatzacoalcos a Agua Dulce, la constructora de Tabasco dejó la superficie “fresada”, es decir, no colocaron el asfalto, y lo peor es que no hay señalamientos suficientes que alerten a los automovilistas.
De acuerdo a los reportes emitidos por la Policía Federal con sede en Coatzacoalcos, en el mes de octubre se presentaron cuatro accidentes por la imprudencia del conductor, aunado a los trabajos inconclusos y de mala calidad que dejaron.
Desde hace algunas semanas, en el carril que va de Coatzacoalcos a Agua Dulce, los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica están parados, a decir de los propios trabajadores de la constructora Rager de Tabasco, es porque la máquina perfiladora está descompuesta y por ello no se ha podido rehabilitar el tramo ubicado a la altura del ejido Nuevo Teapa en el kilómetro 15 al 19.
Sin embargo, trascendió que al parecer tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha pagado a las empresas que reparan los tramos dañados, en los kilómetros 15 al 19 y kilómetro 28+300 rumbo a Agua Dulce, en donde existe un enorme socavamiento.
En un recorrido efectuado por IMAGEN DEL GOLFO, en el carril rumbo a Agua Dulce, no hay una sola maquinaria trabajando y tampoco suficientes señalamientos de precaución.
El tramo más dañado inicia desde el kilómetro 15 a la altura del ejido Nuevo Teapa al kilómetro 19. En el carril se observa que la maquinaria fresadora sólo hizo el procedimiento llamado “freseo”, es decir, arrancó la carpeta asfáltica para adelgazarla 2 pulgadas de espesor, posteriormente tenían que asfaltar de nuevo con C-20 y emulsión, procedimiento que no se hizo, por ello el carril luce “rasposo” y con baches.
A decir de los pobladores del ejido Nuevo Teapa, perteneciente a Moloacán, desde hace varios días la maquinaria dejó de trabajar, sin embargo, muchos de los automóviles que circulan por la carretera federal, sus llantas han sido reventadas por las pésimas condiciones de la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 19.
Por su parte el comandante de la Policía Federal con sede en Coatzacoalcos, José Montes Garay, señaló que de manera constante giran oficios a Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Xalapa, con la finalidad de que reparen cuanto antes la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
En el kilómetro 15 de la misma vía de comunicación, Montes Garay, detalló que está a cargo de Capufe y el Gobierno del Estado contrató a una empresa constructora para hacer las reparaciones correspondientes.
“A mí ya no me queda claro porque la empresa no terminó la obra”, expuso.
En el caso del kilómetro 28+300 rumbo a Agua Dulce, parte de la ruta del lado derecho, está deslavada, provocando una oquedad de 4 metros de profundidad, este tramo está señalado para evitar accidentes.
“En el lugar hay maquinaria que hace la reparación de la carpeta, un día trabajan y cinco días no; el problema puede ser que la maquinaria no les esté funcionando bien o no les está llegando los suministros adecuados a la empresa”, recalcó.
Los trabajos inconclusos llevan alrededor de 45 días. El tramo 28+300 le corresponde a la SCT del gobierno federal.

 

 
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