Logo Imagen del Golfo
    sábado, 30 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Papiloma humano provoca nacimiento de bebes por cesárea
 
Casos de Papiloma Humano en mujeres embarazadas, han provocado que los bebés deban nacer por cesárea, informó el doctor Javier Reyes Muñoz, director del hospital civil de Oluta-Acayucan además dijo que estos casos se dan en su mayoría en las mujeres de las áreas rurales
Acayucan - 2008-11-11 11:15:54 - Avisack Douglas / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El doctor Javier Reyes Muñoz, director del hospital civil de Oluta-Acayucan, declaró que debido a los casos de papiloma humano en mujeres embarazadas de etapa final, el nacimiento de los bebés ha tenido que ser por vía cesárea, para evitar que el producto se contagie del mal.
Aunque no reveló una cifra exacta, Reyes Muñoz al entrevistado en el interior del nosocomio, mencionó que ha sido considerable la cifra de féminas que han sufrido de esta complicación en el alumbramiento.
“El contagio es más frecuente en mujeres de las áreas rurales, y debido a la promiscuidad del hombre, que se vuelve portador, y por consecuencia contagia a su mujer, y como no llevan un control médico en el centro de salud, sino con la partera, pues el virus comienza a formar los condilomas, que son pequeñas verrugas, y esto origina que el bebé no deba nacer vía vaginal”, explicó.
“Con exactitud no tengo las cifras, pero sí han sido varios los casos, afortunadamente de los que hemos atendido en este hospital, todos han salido bien, y las madres ya reciben el respectivo tratamiento para contrarrestar ese virus”, añadió.
Cabe mencionar que mujeres de la zona urbana también presentan esa problemática, sin embargo, el control es menos preciso debido a que la mayoría asiste con médicos particulares, porque éstos no están obligados a revelar alguna cifra de las mujeres infectadas por el virus del papiloma humano.
“La recomendación es que tengan una vida sexual sana y limpia, que si se relacionan con otra persona sea bajo los cuidados necesarios; sabemos que siempre exhortamos a lo mismo y que no se ha tenido la respuesta adecuada por parte de la población, sin embargo, esto es por el bien de ellos mismos, y de sus hijos próximos a nacer”, concluyó el jefe médico.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario