Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Detenido integrante de los “Porkys” que asesinó a estudiante hace siete años en Xalapa
 
Luego de darse a conocer la detención Alberto Manuel Navarra Velasco, “El Beto” integrante de la banda de los Porkys, implicado en la muerte del estudiante de la preparatoria Xalapa, Manlio Humberto Palomeque Ruiz, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hacia 7 años, El padre del finado, Ingeniero Manlio Humberto Palomeque Acevedo sigue pidiendo justicia debido a que aun se encuentra prófugo Cristian Ricardo González y González “El taz” otro de los presuntos responsables en este homicidio.
Xalapa - 2008-12-16 13:45:25 - Gustavo Aparicio / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En conferencia de prensa, Palomeque Acevedo, pide a través de este medio a las autoridades judiciales que se aplique la ley en contra de Alberto Manuel Navarra Velasco, “El Beto”
Así mismo pidió que los jueces no se dejen comprar como sucedió con Alejandro López Lule “El cepi”, que sin haber cumplido con una condena obtuvo su libertad.
Agregó que entablo pláticas con el Procurador General de Justicia del Estado, Salvado Mikel Rivera, así como con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reinaldo Madruga Picazo y aseguro que tiene confianza en que se cumplirá la ley.
Pero a su vez señalo, que no tiene la plena confianza de que esto ocurra “porque ya sabemos como se actúa en esos casos, donde siempre sale a relucir la impunidad, pero vamos a esperar a ver que pasa, queremos que se cumpla ese compromiso”
Los hechos se dieron la madrugada del pasado 24 de agosto del año 2001, afuera del salón de eventos sociales “La mezquita” en el edificio Hakím de esta ciudad capital, cuando se llevaba una fiesta de XV, años organizada por la familia Dauzón Forzan, a la cual asistió el hoy finado Manlio Humberto Palomeque Ruiz.
Manlio Humberto Palomeque Ruiz, salió de la fiesta para esperar a una persona y fue en ese momento cuando salieron Alejandro López Lule, “El cepi” y se comenzó a insultar a Manlio Humberto, este ultimo, en respuesta lo agredió a golpes debido a que ya tenían viejas rencillas.
López Lule “El cepi” integrante de la banda de "Los Porkys” salió perdiendo en el pleito, molesto se metió a la fiesta y pidió el auxilio de sus amigos, saliendo varios de ellos y entre todos se le fueron encima a golpes y patas a Manlio Humberto, a quien le pegaron salvajemente hasta dejarlo inconsciente.
Gravemente lesionado Manlio Humberto Palomeque, fue llevado al Centro de Especialidades Médicas, luego los padres del joven retiraron a su hijo y lo internaron en la clínica 11 del seguro social, donde un especialista fue traído del Puerto de Veracruz, lo intervino quirúrgicamente, quitándole un hematoma cerebral, pero días después y dada la gravedad del joven fue llevado por vía aérea a un hospital de la ciudad de México donde lamentablemente falleció.
Por su parte la policía Ministerial inicio una cacería y detuvo a los presuntos implicados Alberto Manuel Navarra Velasco “El Beto”, Cristian Ricardo González y González “El taz” Miguel Contreras Forzan “El negro” y Alejandro López Lule “El cepi” todos integrantes de la banda de los porkys.
La fiscal Clorinda Ferral Farrando, titular de la agencia Quinta del Ministerio Publico Investigador de esta ciudad capital, encontró elementos para consignar a los integrantes de la banda de los porkys Alberto Manuel Navarra Velasco “El Beto”, Cristian Ricardo González y González “El taz” y Alejandro López Lule “El cepi” mediante la averiguación previa numero 386/2001, integrada en su contra, siendo dejado en libertad Miguel Contreras Forzan, “El negro” al comprobarse que no participo directamente el la muerte del estudiante.
Alberto Manuel Navarra Velasco “El Beto”, Cristian Ricardo González y González “El taz” y Alejandro López Lule “El cepi” quedaron consignados ante al juzgado primero de primera instancia del penal de Pacho Viejo, por los delitos de lesiones graves, pero la Juez Maria Guadalupe Pérez García, los dejo en libertad a través del pago de una fianza.
Posteriormente la agente del Ministerio Publico adscrito a dicho juzgado, Guadalupe Soto Montano se inconformo y apelo a la determinación de la juez; los magistrados de la tercera sala, del tribunal superior de justicia, revocaron la determinación de la juez Maria Guadalupe Pérez García, al dictar auto de libertad.
Días después y debido al fuerte escándalo por la liberación de los presuntos homicidas, la juez fue cambiada a la ciudad de Poza Rica, quedo en su lugar el licenciado Alfonso Balderas Ramírez, quien giro orden de reaprehensión para Alberto Manuel Navarra Velasco “El Beto”, Cristian Ricardo González y González “El taz” y Alejandro López Lule “El cepi” quienes para entonces ya se encontraban prófugos escondidos en otros estados del país.
Un año después, la mañana 6 de Septiembre del año 2002, en el estado de Querétaro, la Ministerial veracruzana en coordinación con la policía Ministerial de Querétaro logro la captura Alejandro López Lule, El cepi” de 20 años de edad, hijo de la odontóloga Patricia Lule González.
López Lule, fue traído a la capital del estado vía aérea y quedo procesado en el penal de pacho Viejo en la causa penal 505/2001 por el delito de homicidio donde tres años después obtuvo su libertad.
Al momento sigue prófugo de la justicia Cristian Ricardo González y González, “El taz” tenía 19 años de edad y estudiaba el primer semestre de la facultad de derecho y vivía en la calle Oaxaca número 15, del fraccionamiento Inmecafé de xalapa, es hijo del ex contralor de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Reinaldo González García.
Alberto Manuel Navarra Velasco, alias “El Beto” de 26 años de edad, quien vivía en calle Lorenzo Barcelata número 24, del Fraccionamiento Indeco Animas en esta capital y que estudiaba el primer semestre de administración de empresas, hijastro del ex futbolista “El Cacala Blanco” fue capturado este fin de semana en Torreón Coahuila, donde estaba oculto.
Alberto Manuel Navarra Velasco, alias “El Beto” se encuentra internado en el penal de Pacho Viejo, a disposición del juez primero de primera Instancia donde este miércoles se define su situación legal en la causa penal 652/2001.
Hay que recordar que es orden de reaprehensión y que el juez no le puede fijar en este caso fianza alguna.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: