Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 30 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Hará Cmic su propio tabulador salarial
 
Ante el incremento que dio a conocer la Comisión Nacional de Salario Mínimo, de apenas dos pesos con 32 centavos y que entrará en vigor el primero de enero del 2009, el sector de la construcción se mostró inconforme y lo consideró una burla
Veracruz - 2008-12-19 09:34:25 - Danytza Flores / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Ante el incremento que dio a conocer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, de apenas dos pesos con 32 centavos y que entrará en vigor el primero de enero del 2009, el sector de la construcción se mostró inconforme y lo consideró una burla.
En entrevista, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Veracruz, Jorge González Lozano, dio a conocer que el sector de la construcción hará su propio tabulador de salarios mínimos, para presentarlo a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el próximo mes.
Indicó que la CMIC trabajará en coordinación con investigadores de la Universidad Veracruzana, quienes serán los encargados de hacer los estudios para que el sector de la construcción tenga su propio tabulador de salarios mínimos.
Partirán de los 51 pesos con 95 centavos que autorizo la CNSM y se les sumará el trabajo que realice el obrero para sacar un promedio de lo que podrían ganar.
“Se hará con la participación de la facultad de Ingeniería, ellos se encargarán de que los tabuladores queden amarrados con la producción y los presentemos en la Secretaría del Trabajo a nivel estatal y que se sepa en los ayuntamientos, los constructores y desarrolladores que ese es el acuerdo al que llegó el sector organizado para remunerar las tarifas de nuestro trabajo, es decir nuestro tabulador estará basado en principio en lo que propone la secretaría pero establecido en los rendimientos que esperamos del obrero”, comentó.
Este tabulador se pretende quede listo en el mes de enero, para que posteriormente se presente ante las autoridades estatales para su aprobación y se pueda poner en marcha a más tardar en febrero del 2009.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario