Logo Imagen del Golfo
    jueves, 30 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Balean policías de Tlaquilpa a civiles; tres lesionados
 
Tlaquilpa - 2009-01-02 08:25:50 - Juan Manuel Yonca / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El segundo comandante de la Policía Municipal de Tlaquilpa, Pedro Colohua García, fue detenido y desarmado por Seguridad Pública, luego de que baleara a tres campesinos, dos de ellos ya fueron dados de alta, uno más permanece delicado de salud en el Hospital Regional de Río Blanco, los estatales también aseguraron a dos policías por el mismo delito, los detenidos quedaron a disposición de las autoridades del Ministerio Público en Zongolica.
De acuerdo al reporte del delegado de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, Claudio González Ruiz, dijo que el pasado primero de enero al filo de las 22:30 horas, le informaron vía telefónica que en la cabecera municipal de Tlaquilpa, se había suscitado un enfrentamiento, salieron a relucir armas de fuego.
A bordo de una patrulla y con varios grupos más se trasladó a la cabecera municipal de Tlaquilpa, para investigar los hechos, fueron los policías municipales Mauro Sánchez Tenzohua y Gonzalo Rosales Hernández, quienes trataron de ocultar los hechos, al argumentarle al jefe policíaco que no había pasado nada, que todo resultó ser una falsa alarma.
La intuición del delegado de Seguridad Pública, lo llevó a descubrir que los campesinos Brigido Tenzohua Sánchez de 30 años de edad, Juan Carlos Hernández Barrera de 25 años de edad, resultaron heridos de bala en la región parietal y occipital respectivamente, sólo sufrieron un rozón, por lo que fueron dados de alta por el médico de guardia de la clínica de Tlaquilpa.
Lo que no ocurrió lo mismo con Eleuterio Xalamihua Carvajal, de 22 años de edad, quien presenta un impacto de bala en el costado derecho de la caja toráxico, fue trasladado de urgencias al Hospital Regional de Río Blanco, su estado de salud es reportado como reservado.
Con el testimonio de los agraviados, quienes dijeron que minutos antes de los hechos, viajaban en un Stratus de color oro, modelo 1998, placas de circulación XYK-2635 del Estado, al pasar por la comandancia se percataron que los jenízaros Mauro Sánchez Tenzohua y Gonzalo Rosales Hernández, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, y sin motivo alguno les dañaron el automóvil con los mismos envases de cerveza.
Los tres campesinos descendieron de sus unidades para reclamarles su proceder, fue entonces que los policías municipales, abrieron fuego y logrando lesionarlos.
A bordo del Stratus, los heridos de bala se trasladaron a la clínica del municipio, lugar hasta donde fueron seguidos por sus agresores, en esta ocasión se hacían acompañar del segundo comandante Pedro Colohua García, quienes poncharon las cuatro llantas del Stratus con sus armas de cargo.
Con el testimonial de los agraviados, el delegado de Seguridad Pública, procedió a desarmarlos y detenerlos para luego ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Zongolica, por los presuntos delitos de lesiones, abuso de autoridad, daños y lo que les resulte, será el mismo representante social quien se encargue de definir la situación legal de los detenidos.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: