Logo Imagen del Golfo
    lunes, 20 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Emiten convocatoria para proyectos productivos
 
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General del Programa Opciones Productivas, lanzó la Convocatoria 2009 del Programa Opciones Productivas en sus modalidades “Fondo de Cofinanciamiento” y “Agencias de Desarrollo Local”, informó la delegada Alma Aída Lamadrid
Xalapa - 2009-01-06 05:46:07 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General del Programa Opciones Productivas, lanzó la Convocatoria 2009 del Programa Opciones Productivas en sus modalidades “Fondo de Cofinanciamiento” y “Agencias de Desarrollo Local”, informó la delegada Alma Aída Lamadrid.
Refirió que es para hombres y mujeres, familias, grupos sociales y organizaciones de productoras y productores, interesadas en desarrollar proyectos que se realicen en municipios y localidades con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH).
La recepción de documentación de ambas modalidades estará abierta hasta el día 30 de enero de 2009 y la selección de proyectos se hará a través del Comité Técnico de Validación, órgano colegiado que dará transparencia y permitirá asegurar el cumplimiento d los objetivos del Programa.
En la modalidad Fondo de Cofinanciamiento, el Gobierno Federal brinda apoyos económicos recuperables para proyectos productivos y los montos de apoyo dependerán del lugar en que se desarrollen los proyectos y de las características de los beneficiarios, ya que la prioridad del gobierno del Presidente Calderón, es elevar el IDH de las entidades federativas, sus municipios y sus localidades.
Un ejemplo del tipo de proyectos que se han apoyado en años anteriores a través de la modalidad “Fondo de Cofinanciamiento”, están los acuícolas, criaderos de truchas, comerciales, abarrotes, fondas, tortillerías, artesanales, talleres, carpinterías, entre muchos otros.
Por otra parte y respecto a la Modalidad “Agencias de Desarrollo Local”, se trata de apoyos a organizaciones de productoras y productores y de la sociedad civil, a presentar propuestas con un enfoque de desarrollo local y regional, que demuestren un alto potencial para convertirse en instrumentos eficaces para impulsar la integración de procesos, cadenas productivas, y sean detonadoras de un desarrollo integral de una región.
Las bases, formatos, requisitos y los plazos de inscripción de proyectos pueden ser consultados en la página www.sedesol.gob.mx o bien acudir a la Coordinación del Programa Opciones Productivas de la Delegación Veracruz, ubicada en la carretera Federal Xalapa-Veracruz Km 0+700 Fraccionamiento Indeco Ánimas Xalapa o bien al teléfono 01 228 8125252 / 125251 / 125246 a la extensión 207 con la Lic. María Luisa Hernández Rizo.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: