Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 23 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Emiten convocatoria para proyectos productivos
 
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General del Programa Opciones Productivas, lanzó la Convocatoria 2009 del Programa Opciones Productivas en sus modalidades “Fondo de Cofinanciamiento” y “Agencias de Desarrollo Local”, informó la delegada Alma Aída Lamadrid
Xalapa - 2009-01-06 05:46:07 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General del Programa Opciones Productivas, lanzó la Convocatoria 2009 del Programa Opciones Productivas en sus modalidades “Fondo de Cofinanciamiento” y “Agencias de Desarrollo Local”, informó la delegada Alma Aída Lamadrid.
Refirió que es para hombres y mujeres, familias, grupos sociales y organizaciones de productoras y productores, interesadas en desarrollar proyectos que se realicen en municipios y localidades con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH).
La recepción de documentación de ambas modalidades estará abierta hasta el día 30 de enero de 2009 y la selección de proyectos se hará a través del Comité Técnico de Validación, órgano colegiado que dará transparencia y permitirá asegurar el cumplimiento d los objetivos del Programa.
En la modalidad Fondo de Cofinanciamiento, el Gobierno Federal brinda apoyos económicos recuperables para proyectos productivos y los montos de apoyo dependerán del lugar en que se desarrollen los proyectos y de las características de los beneficiarios, ya que la prioridad del gobierno del Presidente Calderón, es elevar el IDH de las entidades federativas, sus municipios y sus localidades.
Un ejemplo del tipo de proyectos que se han apoyado en años anteriores a través de la modalidad “Fondo de Cofinanciamiento”, están los acuícolas, criaderos de truchas, comerciales, abarrotes, fondas, tortillerías, artesanales, talleres, carpinterías, entre muchos otros.
Por otra parte y respecto a la Modalidad “Agencias de Desarrollo Local”, se trata de apoyos a organizaciones de productoras y productores y de la sociedad civil, a presentar propuestas con un enfoque de desarrollo local y regional, que demuestren un alto potencial para convertirse en instrumentos eficaces para impulsar la integración de procesos, cadenas productivas, y sean detonadoras de un desarrollo integral de una región.
Las bases, formatos, requisitos y los plazos de inscripción de proyectos pueden ser consultados en la página www.sedesol.gob.mx o bien acudir a la Coordinación del Programa Opciones Productivas de la Delegación Veracruz, ubicada en la carretera Federal Xalapa-Veracruz Km 0+700 Fraccionamiento Indeco Ánimas Xalapa o bien al teléfono 01 228 8125252 / 125251 / 125246 a la extensión 207 con la Lic. María Luisa Hernández Rizo.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Erogará Sagarpa la mayor parte del presupuesto en los primeros 4 meses
Adelantarán obras para el campo en el Estado
No afecta crisis exportación de productos veracruzanos
Demanda UGOCP modificar política agropecuaria
Presume SRA avances en solución de conflictos
Nada que celebrar en campo, persiste deuda: CNC
Comienza la deserción de cañeros de la CNC