Logo Imagen del Golfo
    martes, 22 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Asigna Pemex contratos por 154 mdd a 4 empresas para Chicontepec
 
Cuatro empresas particulares se adjudicaron contratos con un valor de 154 millones de dólares respectivos a la construcción de bases de perforación y caminos dentro del proyecto para desarrollar el campo petrolero Chicontepec en el norte de Veracruz
Distrito Federal - 2009-01-07 04:00:25 - Redacción / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Cuatro empresas particulares se adjudicaron contratos con un valor de 154 millones de dólares respectivos a la construcción de bases de perforación y caminos dentro del proyecto para desarrollar el campo petrolero Chicontepec en el norte de Veracruz.
Petróleos mexicanos anunció que las compañías ganadoras son mexicanas, las cuales coadyuvarán al imponente proyecto de la zona, que busca establecer veintinueve
yacimientos nuevos.
En un comunicado, la paraestatal informó que el consorcio encabezado por la sociedad anónima Impulsora de Desarrollo Integral construirá 87 macroperas (sitios especiales en donde se asentarán los equipos que se utilizan para la perforación exploratoria y producción de hidrocarburos) y caminos por valor de 519 millones de pesos (38.4 millones de dólares).
También se dio a conocer que otro grupo, liderado por Constructora Luna Rodríguez, se hará cargo de 86 macroperas y caminos valorados en 504 millones de pesos (37.3 millones de dólares).
Por su parte la empresa Terrecerías y Cimentaciones del Sur ganó un contrato para hacer 85 macroperas y caminos valorado en 532 millones de pesos (50.6 millones de dólares).
Por último la constructora Capi se adjudicó el contrato para construir 86 macroperas y caminos por 527 millones de pesos (39 millones de dólares).
"Con esta inversión Pemex impulsará la ejecución de la obra pública, el fortalecimiento de la industria mexicana de la construcción y contribuirá a alcanzar las metas de producción de hidrocarburos estimadas para este proyecto", afirma el comunicado.
Sobre el proyecto de Chicontepec Pemex ha señalado la intención convertir a esa zona veracruzana en una cuenca que pueda producir de 550 mil a 600 mil barriles diarios hacia el año 2021.
El proyecto cobra una gran relevancia al representar el 39 por ciento de la reserva total de hidrocarburos, es decir, 17.700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
De ahí que para desarrollarlo será indispensable perforar alrededor de 15 mil pozos en los próximos 15 años, un promedio de mil por año, lo cual significa un reto si se compara con el nivel actual de perforación de todas las cuencas, que en los últimos cinco años sumó 675 pozos anuales en promedio.
Para ello, Pemex Exploración y Producción emitió en el Diario Oficial la licitación Pública Internacional 18575051-044-08, a efecto de realizar los "trabajos integrados para la perforación y terminación de pozos en el Proyecto Aceite Terciario del Golfo (Paquete III)".

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario