Logo Imagen del Golfo
    jueves, 02 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Protestan perredistas en caseta del Coatzacoalcos I
 
Integrantes del PRD y otras organizaciones civiles protestaron en las casetas del puente Coatzacoalcos I, en donde recolectan firmas y pegan calcomanías, en protesta por el incremento en el costo del peaje
Coatzacoalcos - 2009-01-09 12:24:35 - Irma Santander / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Integrantes de agrupaciones civiles y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron en los accesos de las casetas de peaje del puente Coatzacoalcos I, en donde recolectaron firmas y pegaron en los automóviles calcomanías con la leyenda de: “Di no a la caseta de cobro”.
Alrededor de las 9 de la mañana con pancartas en mano, los inconformes dijeron que están cansados de tantos incrementos a los productos de la canasta básica y de servicios, a lo que se suma el aumento de peaje en el puente Coatzacoalcos I, “el pueblo siempre paga y el salario ¿Cuándo?”.
La respuesta de los automovilistas que circulaban por las casetas no se hizo esperar, pues la mayoría aplaudieron la protesta y firmaron en contra del alza a la tarifa de peaje que es de 20 pesos desde el pasado 7 de enero.
“Yo si estoy en contra de este arbitrario aumento que atenta contra la economía, soy de Nanchital y a veces tengo que pasar hasta 4 veces a la semana a Coatzacoalcos”, externo la señora Graciela Reyes Custodio, quien firmó en contra de la nueva tarifa.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PRD Anselmo Secundino Diego, apuntó que la meta es reunir 10 mil firmas en cinco días, las cuales serán enviadas al presidente de la república Felipe Calderón, así como al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.
Al rechazo de la tarifa, también exigirán el cierre definitivo de la caseta de cobro, por considerar que la zona sur ha pagado durante 30 años una tarifa injusta.
“En los primeros días del año, amanecemos con un incremento del 18 por ciento en la tarifa de peaje, cuando el salario mínimo solamente tuvo un incremento del 4.5 por ciento”, subrayó.
Otro de los automovilistas que apoyaron la protesta, es el señor Raúl Delgado Montalvo, quien vive en el municipio de Agua Dulce; dijo que el Gobierno del Estado está haciendo un abuso en contra de la ciudadanía al permitir un incremento del 18 por ciento a la tarifa de peaje.
“A todos nos afecta, el subir tres pesos a la tarifa es demasiado, todavía un peso es considerable sobre todo para los que pasamos todos los días por el puente Coatzacoalcos I”, agregó.
Entre las peticiones también está la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, además de la ampliación a cuatro carriles, ya que en esta zona están asentados los complejos petroquímicos y las diversas industrias privadas, y en caso de alguna conflagración se formaría un cuello de botella.
Las agrupaciones civiles que participaron en el movimiento son: Resistencia Civil contra las tarifas eléctricas, grupo Democracia de Honradez y Lucha, ambos afines al PRD.
Cabe mencionar que se acudió a las oficinas de la empresa Operación y Conservación de Autopistas Concesionadas (OCACSA), quien es responsable de la administración y operación de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, sin embargo una auxiliar administrativa, manifestó que no estaba la persona encargada de dar las entrevistas.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: