Logo Imagen del Golfo
    sábado, 22 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Rebasa Veracruz la media nacional en obesidad: Valero
 
El coordinador de investigación del programa Fiel contra el Sobrepeso y la Obesidad, Joaquín Valero Ureña, alertó que la obesidad también está desencadenando enfermedades mortales como cirrosis hepática y cáncer, por lo que es urgente que la población modifique sus hábitos alimenticios, ya que Veracruz está por arriba de la media nacional con este problema
Veracruz - 2009-01-16 13:21:01 - Ingrid Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El sobrepeso y la obesidad, además de provocar la diabetes también está generando cirrosis hepática y cáncer, alertó el coordinador de investigación del Programa “Fiel contra el sobrepeso y la obesidad”, Joaquín Valerio Ureña.
A nivel nacional las cifras de obesidad y sobrepeso son “de miedo”, dado que según estadísticas anualmente mueren 180 mil personas por esta razón.
Sin embargo en la actualidad, existe una nueva preocupación y es que se ha comprobado que la obesidad y el sobrepeso ya no sólo provocan diabetes, sino que también desarrolla otras enfermedades como son cánceres y cirrosis hepática.
“Detectamos según los estudios que el sobrepeso y la obesidad además de generar diabetes, provoca cáncer y cirrosis hepática, que esto sólo se generaba en pacientes con un alto consumo de alcohol”.
Apuntó que la obesidad es el principal flagelo que afecta al mundo y México ocupa el segundo lugar, después de Estados Unidos en el número de personas obesas.
Y a nivel nacional, Veracruz se encuentra arriba de la media nacional en cuanto a sobrepeso y obesidad, pues se estima que más del 30 por ciento de los infantes padecen de esto, y en los adultos la cifra aumenta a un 70 por ciento.
Los estudios también arrojaron que 90 por ciento de las mujeres veracruzanas padecen litiasis vesicular y 15 por ciento de estas, a su vez padecen de exceso de grasa en el hígado, lo que en mediano plazo les podría ocasionar problemas de cirrosis hepática o hepatitis, por ello la importancia de alimentarse bien y hacer ejercicio.
Por ello dijo que es necesario que la gente empiece a cambiar sus hábitos alimenticios y de vida, pues de seguir con ese sedentarismo y comiendo chatarras, están en riesgo de perder la vida.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: