Logo Imagen del Golfo
    jueves, 24 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Llama IFE a tramitar reposición de credencial
 
Aunque la Campaña Anual Intensa de credencialización concluyó el pasado 15 de enero, aquellas personas que requieran tramitar una reposición de su credencial pueden hacerlo hasta el 28 de febrero, dio a conocer Pablo Krauss López, vocal del Registro Federal de Electores (RFE)
Orizaba - 2009-01-24 13:15:16 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Aunque la Campaña Anual Intensa de credencialización concluyó el pasado 15 de enero, aquellas personas que requieran tramitar una reposición de su credencial pueden hacerlo hasta el 28 de febrero, dio a conocer Pablo Krauss López, vocal del Registro Federal de Electores (RFE).
Explicó que en este caso se trata de credenciales con recuadro 03 ó 09 o bien que fueron extraviadas, ya que el trámite no implica el cambio ni actualización de datos.
Agregó que para llevar a cabo esta diligencia el ciudadano debe presentar su acta de nacimiento original o certificada, comprobante de domicilio e identificación con fotografía vigentes, o en su caso, acudir con dos testigos que tengan credencial de elector y acta de nacimiento original.
Indicó que al solicitante se le entregará una credencial idéntica a la que tenía y los interesados en una reposición pueden acudir tanto al módulo fijo ubicado en Orizaba como a los móviles.
Por lo que respecta a los trámites realizados durante la Campaña Anual Intensa, Krauss López refirió que en total acudieron más de 65 mil ciudadanos a realizar algún trámite y de esos, seis mil fueron inscripciones de primera vez, de las cuales la mayor parte correspondió a Orizaba.
Agregó que en total se hicieron 600 trámites de jóvenes que cumplen su mayoría de edad antes del 5 de julio y el resto son cambios de domicilio y corrección de datos.
Mencionó que en total se tiene un padrón con arriba 271 mil ciudadanos inscritos, lo que representa alrededor de 10 mil más en comparación con el proceso electoral anterior.
Finalmente, exhortó a la población que realizó algún movimiento en el padrón a que acuda a recoger su credencial antes del 31 de marzo para evitar aglomeraciones.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario