Logo Imagen del Golfo
    jueves, 27 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Ofrece Policía Federal 20 mil nuevas plazas
 
La Policía Federal Preventiva (PFP) cuenta con 20 mil nuevas plazas para todo el país, las cuales en el marco de la primera Feria Estatal del Empleo 2009 en la capital del estado están disponibles en su totalidad para Veracruz. Los puestos o perfiles son Investigador para el cual se requieren estudios superiores, mientras que para el perfil de Sistemas Penitenciarios se requiere por lo menos bachillerato
Xalapa - 2009-02-25 11:07:18 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La Policía Federal Preventiva (PFP) cuenta con 20 mil nuevas plazas para todo el país, las cuales en el marco de la primera Feria Estatal del Empleo 2009 en la capital del estado están disponibles en su totalidad para Veracruz.
Los puestos o perfiles son Investigador para el cual se requieren estudios superiores, mientras que para el perfil de Sistemas Penitenciarios se requiere por lo menos bachillerato.
Para el perfil de Protección Federal es necesario contar con estudios de bachillerato, mientras que para el cuarto perfil que se refiere las Fuerzas Federales de Apoyo, con estudios de secundaria se puede acceder.
Sin embargo, en este último, de ser aceptados y contratados se les dará la instrucción para dar continuidad a sus estudios y acceder para concluir la preparatoria.
Los salarios para estas categorías fluctúan entre los 7 mil y 12 mil pesos mensuales.
Y es que un Investigador tiene un salario mensual de 12 mil 260 pesos, mientras que Sistemas Penitenciarios, Protección Federal y Fuerzas Federales de Apoyo, los sueldos fluctúan entre los 7 mil y 8 mil pesos.
De acuerdo a la convocatoria que emitió este organismo federal, los requerimientos para poder acceder a uno de los cuatro perfiles –puestos- que se contratarán destaca el acreditar los estudios especificados para cada puesto, así como contar con una estatura mínima de 1.70 en varones y 1.60 en mujeres y contar con la mayoría de edad.
Es así que de ser aceptados, los aspirantes recibirán un curso de seis semanas en la sede que determine el Instituto de Formación de la Policía Federal Preventiva.
Durante la instrucción los aspirantes contarán con un seguro médico de gastos mayores, para que una vez que concluyan la instrucción serán contratados con el grado de Policía con un salario de 7 mil 655 pesos al mes con todas las prestaciones que marca la ley.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: