Logo Imagen del Golfo
    viernes, 19 de diciembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Hasta el 2012 autopista México-Tuxpan
 
Será hasta el año 2012 cuando concluya la autopista México-Tuxpan, obra en la cual se invertirán 7 mil millones de pesos, informó Agustín Basilio de la Vega, Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
Poza Rica - 2009-03-25 16:12:38 - Francisco de Luna Gaona / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Será hasta el año 2012 cuando concluya la autopista México-Tuxpan, obra en la cual se invertirán 7 mil millones de pesos, informó Agustín Basilio de la Vega, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Aseguró que la obra avanza de manera formidable, sin embargo reconoció que ha existido retraso desde 1994 por “el error de diciembre” durante la devaluación del peso, situación que originó el fracaso de la economía mexicana y por lo tanto la cancelación de varias construcciones de impacto social. Otra causa de los retrasos han sido las malas administraciones del dinero destinado para la autopista.
“Aunque esta ocasión haya crisis económica en todo el mundo no afectará a ninguna de las obras que se tienen programadas”, aseguró el funcionario federal.
Dijo que se ha comenzado a gestionar el paquete del golfo ante el gobierno federal y se han establecido reuniones cada 15 días para hacer la liberación del derecho de vías y la construcción de la autopista México-Tuxpan, Laguna-Verde-Tuxpan, libramientos y otras autopistas lo que sumarán más de 505 kilómetros de autopistas, con un monto cercano a los 14 mil millones de pesos.
A decir de Agustín Basilio de la Vega, con las autopistas de la zona norte se beneficiarán todos los municipios de esta región desde Laguna Verde hasta Tampico Tamaulipas “esta región por años ha esperado y permite la modernización”.
Finalmente, dijo que las carreteras en pésimo estado son las rurales, ya que no están a cargo de la Secretaría de Comunicación y Transportes.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario