Logo Imagen del Golfo
    lunes, 28 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Golpea contratista a Marcos Theurel; reclama "diezmo"
 
-¡Devuélveme mi dinero!, le gritó el contratista y director del Diario Noreste, Julio Domínguez Canales a Marcos Theurel Cotero después de asestarle fuertes golpes –uno en la mandíbula y otro en el estómago– además de una patada tras el reclamo del primero por “el diezmo” que entregó al funcionario estatal por una obra que más tarde le fue retirada
Coatzacoalcos - 2009-04-02 22:14:50 - José Luis Pérez / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
-¡Devuélveme mi dinero!, le gritó el contratista y director del Diario Noreste, Julio Domínguez Canales a Marcos Theurel Cotero después de asestarle fuertes golpes –uno en la mandíbula y otro en el estómago– además de una patada tras el reclamo del primero por “el diezmo” que entregó al funcionario estatal por una obra que más tarde le fue retirada.
La violenta protesta de Domínguez Canales contra Marcos ocurrió este jueves en presencia Fidel Herrera Beltrán, mientras el gobernador de Veracruz acudía a tomar protesta a la directiva del Consejo del Instituto de Administración Pública (IAP) de Veracruz para el periodo 2009-2013, evento realizado cerca del mediodía en la ciudad de Xalapa.
Theurel Cotero, ex director de obras públicas del alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel, acompañaba al mandatario cuando fue increpado por Julio Domínguez Canales quien lo derribó al suelo de sendos derechazos y una patada.
De manera extraoficial se pudo conocer que el reclamo que hizo el contratista fue por un “anticipo” –se presumen tres millones de pesos– que habría dado al funcionario estatal para la asignación de una obra a la constructora MAPA, S.A. de C.V. propiedad de empresario radicado en Poza Rica.
La gestión de Marcos Theurel Cotero al frente de la Secretaría de Comunicaciones ha sido cuestionada por el Congreso y organismos empresariales y se le acusa de daño patrimonial a la entidad, así como de exigir constantemente “diezmos” a contratistas del estado, además de los reclamos por la pésima calidad en las obras que realiza la dependencia.
Tras caer noqueado Theurel Cotero fue levantado por su colaborador Galdino Cerecedo y una persona más, quienes lo encaminaron al baño del edificio del Instituto de Administración Pública, sitio en donde permaneció hasta terminarse el evento.
Se asegura que Domínguez Canales ya había advertido en varias ocasiones a Theurel que devolviera “el diezmo” ante el retiro de las obras – se estima que fueron tres–, sin embargo, a cambio recibió constantes amenazas de Marcos de “hacerle llegar” la contraloría al contratista.
Este jueves en Xalapa se encontraron y la respuesta fue más que violenta. Se asegura que el Gobernador tuvo conocimiento del hecho y se retiró por la puerta trasera del inmueble.
Al evento también asistieron Isidro Muñoz Rivera, vicepresidente para los estados del Instituto Nacional de Administración Pública y titular del IAP en el estado de México; Carlos Manuel Rodríguez Arcos, secretario Ejecutivo del IAP; así como el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez; el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Yunes Landa; y el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, entre otros.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario