Este domingo, familiares y amigos dieron el último adiós a Myriam Serrano, periodista del corporativo Imagen del Golfo que murió tras ser atropellada por un camión en el puerto de Veracruz.
Los restos de la reportera del periódico Imagen de Veracruz y Órale Jarocho fueron velados en su domicilio ubicado en el Infonavit Buena Vista y, posteriormente, fueron trasladados al panteón Jardín, donde se les dio cristiana sepultura.
El cortejo fúnebre estuvo conformado por familiares, amigos e integrantes del gremio periodístico, quienes acompañaron a Myriam hasta su última morada.
Durante el sepelio, la familia de la periodista pidió a los ciudadanos que presenciaron el accidente que los ayuden rindiendo su declaración, para evitar que el conductor del camión que la atropelló sea puesto en libertad por falta de pruebas.
“Necesitamos la colaboración de las personas que pudieron presenciar este caso. Queremos que nos apoyen, si alguien tiene videos del preciso momento que sucedió, eso nos va a servir de mucho para hacer justicia”, solicitó Julio, hermano de Myriam Serrano.
La familia Serrano Gamboa agradeció a los compañeros del gremio periodístico la ayuda que les han brindado tras el fallecimiento de Myriam. Asimismo, indicó que quienes deseen aportar pruebas de lo sucedido, pueden comunicarse al número de teléfono 2292472409, con Julio Serrano.
El pasado jueves 29 de febrero, Myriam Serrano –quien se dedicó al periodismo por más de 10 años– salía de cubrir un evento y se dirigía a tomar su camión. En ese momento, atravesó en el cruce peatonal de la avenida Salvador Díaz Mirón, cuando fue atropellada por un camión del transporte público.
Tras lo sucedido, Myriam fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Veracruz, donde horas después perdió la vida debido a las lesiones sufridas.
El conductor del camión que cubría la ruta de Lagos de Puente Moreno, identificado como Armando ‘N’, afirma no haber visto a la joven periodista cuando cruzaba la calle. Por ahora, permanece a disposición de las autoridades por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo.