El embajador de Taiwán en México Armando Cheng, encabezó el acto protocolario de inauguración del Festival Internacional de la Orquídea que a partir de este 21 y hasta el próximo 31 de marzo se efectuará en el primer pueblo mágico de Veracruz: Coatepec.
Durante este evento se hizo entrega de reconocimientos a quienes durante años han formado grandes colecciones de orquídeas, siendo algunas de ellas expuestas en este festival.
Durante su intervención, Óscar Espino Contreras, director del Festival reiteró la importancia de que las nuevas generaciones coadyuven en el cuidado de estas especies que dan a Coatepec el reconocimiento de la capital de las orquídeas de México.
"Este reconocimiento es para dejar en la conciencia de Coatepec y la región, a las nuevas generaciones, que debemos entrarle al relevo generacional. Las orquídeas están en manos de adultos mayores y con la partida de esos adultos mayores, también se van esas orquídeas, necesitamos a los nietos, a los hijos, a las nuevas generaciones haciéndose cargo de esas grandes colecciones".
Por su parte, el embajador de la Taiwán en México Armando Cheng destacó que su visita al Festival Internacional de la Orquídea consiste en observar y aprender cómo se organiza este evento, que es el más grande del país.
"Y a lo mejor en el futuro, puede venir nuestros agricultores, comercializadores de orquídeas para participar en este festival. Venimos para conocer el primer pueblo mágico de Veracruz y también para conocer la capital del café y de las orquídeas".
Contando además con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, arrancó este gran evento que durante 11 días contará con la exhibición de más de 40 mil flores, talleres, exhibiciones, música y área gastronómica para el turismo que arribe durante las vacaciones de Semana Santa.
A partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, las puertas del salón Texin en Coatepec estarán abiertas para todos aquellos apasionados de las orquídeas para que en familia disfruten de este ya que hay actividades para todos los gustos.