×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Así estará el clima en Xalapa este viernes 29 de marzo

*En Xalapa para este viernes se prevé que el frío se debilite*

Xalapa | 2024-03-29 | Imagen del Golfo
Así estará el clima en Xalapa este viernes 29 de marzo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó sobre el clima hoy en Xalapa para este Viernes Santo 29 de marzo de 2024. Se prevé que el frente frío 42 se debilite así como cielos mayormente despejado, ambiente seco, bajo o nulo potencial para lluvias. 

Amanece en el estado de Veracruz con despejado a medio nublado con algunos sectores de cielo nublado especialmente en el centro, así como áreas de nieblas en llanura y costa. 

  • Para Xalapa, la capital del estado, se prevé una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 12. Además, se espera cielo nublado sin probabilidad de lluvias.  

En las regiones montañosas del centro habrá disminución de los nublados conforme avance la mañana, parcialmente nublado el resto del día.  

Posibles nieblas o neblinas nocturnas especialmente en partes altas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h especialmente en el Valle de Perote.  

Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 23-26°C/10-13°C (menores en el valle de Perote). 

  • En las próximas 24 horas se espera aumenten los valores de la temperatura máxima, se registren condiciones limitadas para lluvias y se presente viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas mayores en la costa norte. Es importante no realizar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua y acatar las recomendaciones de las autoridades de protección civil. 

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media dentro o por arriba del promedio, y lluvia acumulada dentro o por abajo de la climatología en la mayor parte del estado.  

Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de marzo con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde estamos iniciando la temporada de granizadas. 

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México