×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Calor en Xalapa: ¿Cuál será la temperatura más alta del 16 al 21 de abril?

Continúa en calor en Xalapa ¡toma precauciones!

Xalapa | 2024-04-16 | Carolina Palma
Calor en Xalapa: ¿Cuál será la temperatura más alta del 16 al 21 de abril?
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Ante el pronóstico de surada en el territorio veracruzano, se prevé que estas condiciones predominen durante la semana, por lo que Protección Civil de Veracruz emitió un aviso especial ¡toma tus precauciones! te decimos que día de esta semana será el más caluroso. 

"Dadas las condiciones del déficit de lluvias y la intensidad del calor de las últimas semanas, se emite el presente Aviso Especial para que se extremen las precauciones pertinentes".

Señala el reporte de PC.

Debido a este pronóstico del clima, este martes 16, el miércoles 17, y hasta el jueves 18 de abril, se espera que se presenten con mayor fuerza los efectos de surada, la cual, además de provocar altas temperaturas, dejará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en algunas zonas del sur de Veracruz.

Mientras tanto, el norte de la entidad sufrirá los mayores efectos, pues se espera que la temperatura máxima llegue a los 40ºC, con sensación térmica mayor; esto, por cuatro días consecutivos, pues los efectos en esa zona podrían prolongarse hasta el viernes 19 de abril.

La surada en Veracruz es provocada por el frente frío 46 que actualmente se localiza en el sur y centro de Estados Unidos, y norte de México. Por días, los efectos serán los siguientes:

16 y 17 de abril: 

Se tendrá un cielo espejado, con rchas de viento de 45 a 60 kilómetros por hora en zona de Uxpanapa y al sur de Veracruz. Con rachas de 40 km/h en las costas, como la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río. Ambiente muy caluroso, con los efectos más agudos de las altas temperaturas.

18 de abril: 

Despejado a medio nublado por la mañana, con algunas lluvias probables en montaña, así como en la región de Xalapa. Rachas de viento de 45 a 60 km/h en zona de Uxpanapa y entre Jesús Carranza- Acayucan, y de 40 km/h en costas. Ambiente muy caluroso.

Viernes 19: 

Despejado a medio nublado por la mañana. Probables lluvias y tormentas en regiones de montaña, así como en Xalapa. Surada con rachas de viento de 45 a 60 km/h en zona de Uxpanapa y entre Jesús Carranza- Acayucan. Rachas de 40 km/h en costas. Ambiente caluroso.

Las lluvias y tormentas se presentarían en las regiones montañosas y centrales de Veracruz. En los alrededores del Pico de Orizaba, así como en la zona de Xalapa, hay alta probabilidad de lluvias a partir del jueves.

¿Qué te parece? 

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México