×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Cuaresma, oportunidad para renovación personal y nacional: Arquidiócesis de Xalapa

Indica que este periodo es el tiempo para reavivar o reactivar su relación con Dios

Xalapa | 2024-02-25 | Jair García
Cuaresma, oportunidad para renovación personal y nacional: Arquidiócesis de Xalapa
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos mencionó que la comunidad católica tiene la gran oportunidad en esta Cuaresma para dar un gran paso hacia una renovación personal y nacional.

Indicó que este periodo dentro de la iglesia es el espacio de tiempo de 40 días que tiene un creyente para reavivar o reactivar su relación con el Dios del amor y de la alegría.

“En estos días cuaresmales, Dios se acerca realmente, en su Hijo Jesucristo encarnado, a todos y a cada uno de nosotros para sostenernos y brindarnos lo esencial de la vida: El amor y la misericordia. El creyente, consciente de esta ayuda divina e invisible, tiene la posibilidad real de entrar en un proceso de crecimiento personal para lograr, a través de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, un cambio de vida marcado por la justicia, la paz y la solidaridad”, refirió.

El vocero de la Arquidiócesis comentó que esta vida nueva en Cristo es el horizonte de los principales proyectos de desarrollo integral de todos sin exclusión de nadie.

Resaltó que si el tiempo espiritual de la Cuaresma, se vive con toda responsabilidad y gusto, hará crecer realmente en el interior para beneficio personal y de los demás.

“Sólo dando, es que recibimos. Sólo siguiendo a Cristo, somos verdaderamente libres de toda atadura. Sólo ofrendando, recibimos lo que de ningún modo podemos merecer. Vivir sin Dios y sin los demás conduce irreversiblemente a una situación nacional donde reina la violencia extrema, la mentira sistemática y empobrecimiento espiritual y material sin precedentes”, expresó.

De igual forma dijo que se los católicos han sido creados para vivir la unión y comunión con los demás. 

“Somos verdaderamente mejores personas y más libres en el encuentro con los demás, pero sobre todo con Dios”, agregó.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México