×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

En 2 años, Javier Duarte saldrá de prisión, inicia cuenta regresiva

Javier Duarte enfrenta una sentencia de 9 años de prisión en el Reclusorio Norte

Xalapa | 2024-04-15 | Jair García
En 2 años, Javier Duarte saldrá de prisión, inicia cuenta regresiva
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa dio inicio a la cuenta regresiva para salir de prisión y en 2 años, o incluso antes, podría salir de prisión.

Conforme a su situación legal actual, se encuentra pagando una sentencia de 9 años de prisión en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, al declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Fue el 27 de septiembre de 2018, cuando un juez federal lo condenó a pagar dicha condena de 9 años, así como una multa de 58 mil 890 pesos, sin embargo la sentencia de prisión comenzó a correr desde el 15 de abril de 2017, cuando fue detenido en Panajachel, Guatemala.

Cabe precisar que el ex mandatario veracruzano, también fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada, sin embargo, su equipo de abogados consiguió obtener un amparo para echar abajo esa vinculación, la cual se encuentra en discusión en tribunales federales.

Bajo esta premisa, en caso de que no exista otra vinculación a proceso en su contra o alguna orden de aprehensión, el próximo 15 de abril del año 2026, Javier Duarte estaría en posibilidades de recuperar su libertad, así como de sus derechos políticos y civiles.

El ex gobernador desde hace varios meses ha dado sus opiniones sobre muchos temas de la vida política nacional, pero particularmente de Veracruz.

A través de sus redes sociales, que presuntamente son manejadas por alguien en el exterior de la cárcel, es como brinda sus opiniones políticas, e incluso sobre deportes, la vida cultural, social e internacional.

Aunque, desde hace casi 3 semanas no ha expresado ninguna opinión nueva sobre el proceso electoral que se vive en Veracruz y en México.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México