×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Xalapa

OPLE aprueba moderadores para los debates a gobernador de Veracruz, ¿Quiénes son?

Se aprobaron dos comunicadores nacionales y tres locales

Xalapa | 2024-03-28 | Diego González
OPLE aprueba moderadores para los debates a gobernador de Veracruz, ¿Quiénes son?
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Por fin, luego de meses de espera y de diversas interrogantes, se dio a conocer que la Comisión Temporal de Debates del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) aprobó el proyecto de acuerdo para a los cinco moderadores, entre ellos, dos comunicadores nacionales y tres locales, que serán los responsables de moderar los debates a gobernador en Veracruz.

Aunque aún tendrá que ser ratificado por el Consejo General del OPLE, el acuerdo determinó que para el primer debate los moderadores propietarios son los periodistas Leonardo Antonio Curzio Gutiérrez y Eirinet Gómez López.

Según la comisión temporal, determinó que sus suplentes serán las periodistas Mitzi Cordero y Yamiri Rodríguez.

Es importante destacar que el primer debate se realizará el día 27 de abril en el Museo de Antropología de Xalapa a las 6 de la tarde.

En cuanto al segundo debate, la comisión propuso a los periodistas Javier Solórzano Sinzer y Mitzi Cordero como propietarios y como suplentes a Eirinet Gómez y Yamiri Rodríguez.

Este último encuentro se realizará el día 12 de mayo en el World Trade Center de Boca del Río, a las 6 de la tarde.

Sin duda, dos encuentros esperados por los veracruzanos, donde se pondrá a prueba a los candidatos.

¿Quién es Javier Solórzano Zinser?

Es un periodista mexicano. Es egresado de la Universidad Iberoamericana, con estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales).

Fue profesor fundador e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y coordinador de la Carrera de Comunicación Social y diseñador de programas de estudio del sistema modular.2

Escribe de lunes a viernes la columna Quebradero en el periódico La Razón (México) y los sábados la columna Convicciones en el periódico Récord. Fue conductor del programa radiofónico Noticias con Javier Solórzano en Radio Trece hasta su salida en diciembre de 2011.

Participa en Mesa de Diálogo, serie en la que se analizan los temas más relevantes del quehacer legislativo con la participación de legisladores, académicos y .

Para entender, coproducción del Canal del Congreso y NostraEdiciones, basada en la colección de libros del mismo nombre, donde académicos, investigadores y politólogos nos hablan de temas fundamentales para entender el sistema político y económico mexicano.

Actualmente es titular del noticiario El Referente Informativo por El Heraldo Radio y Televisión.

¿Cuál es la trayectoria de Leonardo Curzio?

Es un comunicador, académico y analista político mexicano.

Desde 2018, es conductor del espacio radiofónico Leonardo Curzio en Fórmula en Radio Fórmula1 y del programa televisivo Así amanece de la cadena ADN40. Asimismo, es panelista del programa de análisis político Primer Plano de Canal Once, conductor en el programa Incursionando del Canal del Congreso (México) y articulista del diario El Universal, donde también pertenece al Consejo Editorial Consultivo.

Es investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, de acuerdo con la revista Líderes Mexicanos, es uno de los 300 líderes3 más influyentes en México.4

Es autor de 10 libros, coautor de más de 40 y ha escrito diversos artículos científicos. Su título más reciente en 2022 es "Vecinos México y E.U. en el siglo XXI".

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México