La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro dio a conocer que para frenar el aumento en el precio de la gasolina, han destinado 160 mil millones de pesos.
Dichos recursos son aplicados como estímulos fiscales, mediante los cuales logran reducir el precio de los combustibles que llegan a los consumidores.
Explicó que dicho monto es el que se aplicó en el primer semestre del año logrando, contener el precio, de lo contrario sería más elevado lo que se pagaría en las gasolineras del país.
Al aplicar dichos fondos directamente para el pago del Impuesto Especial Sobre la Producción, logran contener la inflación de igual modo, pues se evita que se eleven los costos al mantener el precio de la gasolina a un bajo precio.
Esto lo comentó durante la conferencia mañanera de este lunes, en la que adelantó que continuarán con esta política como una forma de apoyar a la economía del país.
Incluso estimó que durante el segundo semestre del año se continuará con estas acciones, y en el caso particular de julio, se prevé que sea la cifra más elevada del año para contener el aumento de la gasolina.