El Precandidato a la primera fórmula de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, resaltó que la población tiene confianza en el trabajo de Morena y sus gobiernos.
Detalló que las últimas encuestas revelan que las preferencias de la ciudadanía colocan con más de 50 puntos arriba en las encuestas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En ese sentido, Manuel Huerta enfatizó que el apoyo del pueblo es evidente hacia el Movimiento y sus abanderados.
"Esta es una encuesta real y no es por presumir pero el Morena y Rocío Nahle llevan 56 por ciento (...)".
En cambio, refirió, la oposición no logra convencer a la gente y cada vez caen más en la encuesta.
El precandidato al Senado destacó que la población ya no cree ni confía en las palabras de los precandidatos del PRIAN y PRD, lo que se refleja en las encuestas.
En cuanto a su labor en la Defensa del Federalismo, Manuel Huerta explicó que si el pueblo así lo decide, desde el Senado impulsará la política energética que le otorgue a los campesinos más fertilizantes de manera gratuita.
"Porque eso es a lo que nos hemos comprometido a trabajar en beneficio del pueblo y sobre todo los más pobres, eso es importante decirlo el interés principal es trabajar por que el campo veracruzano se active".
A la par, hizo hincapié en la necesidad de trabajar por mejorar las carreteras y caminos, por elevar la producción del campo, por generar fuentes de empleo, garantizar la seguridad y protección de la gente, además de garantizar la atención médica al pueblo.