![]() |
Silvio Lagos Galindo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Xalapa, arrancó su campaña proselitista con el objetivo de colocar a la capital veracruzana entre las diez ciudades capitales más importantes de México.
Durante su primer acto público, Lagos Galindo señaló que "la falta de inversión en servicios básicos, agua, drenaje, espacios públicos e inseguridad, así como el abandono de nuestras colonias y la nula planeación urbana, son el sello de un gobierno que ha traicionado la confianza del pueblo".
Afirmó que su experiencia en los gobiernos estatal y federal, así como en el Poder Legislativo, será utilizada para atraer inversiones y acciones que mejoren los servicios públicos.
Frente a sus simpatizantes, el ex diputado federal aseguró que su carrera profesional "será puesta al servicio de la administración pública municipal", y agregó que desde el primer día de su gestión buscará "resolver las pesadillas que viven todos los días los xalapeños".
Respecto a las encuestas, Lagos Galindo aseguró que su campaña inicia en un segundo lugar consolidado, con posibilidades de triunfo conforme avance el proceso electoral. "Xalapa necesita un nuevo comienzo y este inició el día de hoy", puntualizó.
En el evento se presentó formalmente la planilla que acompañará a Silvio Lagos Galindo en su candidatura, integrada de la siguiente manera: para la sindicatura, Yolanda Rendón Hernández; como primera regidora, Mónica Mendoza Madrigal.
Finalmente, Lagos Galindo concluyó su mensaje reiterando que "los retos de Xalapa son muchos" y que su equipo está "convencido de que con las propuestas y la calidad de las personas que integran la planilla daremos la batalla y obtendremos el triunfo el próximo primero de junio".